Cubano Yunier Dorticos noquea al ruso Dmitry Kudryashov en la Súper Serie de Boxeo (+video+tweets)

Bastaron dos asaltos para que el boxeador cubano Yunier Dorticos noqueara al ruso Dmitry Kudryashov, en un combate del torneo World Boxing Super Series, disputado en San Antonio, Texas.

Reseña el sitio SoloBoxeo.com que, si bien los dos púgiles (el Martillo de Rusia y el Doctor del Nocaut de Cuba) comenzaron el combate demostrando la pegada que tienen, al cubano se le vio un poco más rápido, apoyado en el jab y en la defensa cuerpo a cuerpo.

Así fue el ko del cubano Yunier Dorticos en el segundo giro sobre Dimitry Kudryashov.

Posted by Boxeo de Ayer y Hoy on Samstag, 23. September 2017

El pleito, disputado en el Alamodome de San Antonio, tuvo su desenlace cuando Yunier, tras meter una y otra combinación de golpes, logró un derechazo en pleno mentón de su rival que terminó en nocaut.

Algunos medios titulan que Dorticos “destruyó”, “desmanteló” o “fulminó” al ruso y sí que caben los términos, pues el Campeón Mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) demostró que lleva bien el sobrenombre de “The KO Doctor” (Doctor del Nocaut).

La que era considerada “la pelea más brutal de la Súper Serie de Boxeo”, no llegó a los doce rounds. Dorticós defendió su corona ante el temible Kudryashov que se descuidó y recibió el puñetazo que lo dejó fuera de combate.

“Kudryashov se llama a sí mismo ‘Martillo ruso’, pero que no olvide que también hay un martillo cubano en esta pelea, mi apodo es ‘El doctor KO’ y Kudryashov es mi próximo paciente”, dijo Dorticos a los medios, días atrás de disputarse el combate.

Con este triunfo, el cubano Yunier Dorticos continua invicto en 23 salidas, 22 de ellas por la vía del KO.  El martillo Kudryashov se queda con 21-3 y 20 nocauts a sus rivales.

El “Doctor” pasa a las semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo donde esperará al ganador de la pelea entre Murat Gassiev (Rusia) y Krzysztof Wlodarczyk (Polonia), por el título mundial del peso crucero de la FIB.

Cuba Trendings comparte la pelea y el nocao que tumbó al boxeador ruso.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!