El Yonki convoca a cubanos y latinos para apoyar damnificados por desastres naturales (+video)

El reguetonero cubano Alejandro Montoya, El Yonki, ha hecho un llamado a través de redes sociales para ayudar a los damnificados por los recientes desastres naturales ocurridos en Cuba, Puerto Rico y México.

Yonki citó a todos los artistas cubanos y latinos para que el sábado 30 de septiembre se den cita en el restaurant “Caribe”, en Hialeah.

“Ando representando a mi tierra de la manera que puedo hacerlo que es con la música y acto de presencia, así que voy a estar en el llamado de todos ustedes”, expresó.

El Yonki dijo presente apoyando a Rebtel & Caribe Restaurant en la recaudación de beneficios para los perjudicados tras el paso del Huracán Irma en Cuba.

Así lo demuestra un video compartido en Instagram, donde el reguetonero tuvo la oportunidad de conocer al cantante Lázaro Reutilio, hijo de la fallecida Celina González, que también estaba brindando su ayuda.

“Que Dios bendiga a Cuba a Puerto Rico, a México y a todos los seres humanos del mundo”, añadió el autor de “La canchanfleta” y de alguna manera sacó la cara por los representantes de la música urbana, quienes han concretado poco o nada para ayudar a los cubanos.

La falta de apoyo de los reguetoneros para hacer frente a los daños del Huracán Irma a su paso por la Isla, se ha convertido en una gran polémica y ha sido fuertemente censurado en las redes sociales.

“Mi opinión muy personal.es que todos estos artista ahora están en la gloria..y si han llegado a ser alguien es gracias al pueblo cubano que le dieron esa fama. Ahora donde están…que han echo..bla bla bla…por favor”, escribió en la red social Facebook la usuaria Yadamy Rivero Morales.

Unidos por Cuba Puerto Rico y México apollando la,causa

Posted by Alejandro ElYonki Santoya on Sonntag, 24. September 2017

Recientemente Yomil Hidalgo, del dúo Yomil y El Dany, cuestionó las recientes críticas realizadas a los cantantes cubanos de este género por el poco apoyo a los damnificados en Cuba tras el recién fenómeno atmosférico.

Así mismo aseguró que ellos ya habían planeado ayudar a los cubanos de alguna manera.

“Teníamos pensado ir a ver a las instituciones para hacer un evento grande y masivo y lo que se recaudara destinarlo al pueblo”, afirmó.

Yomil, en un Facebook Live hecho hace unos días, aseguró que “no somos millonarios” y que no se le puede echar encima una “carga” solo a los representantes del reguetón, pues toca a todos ayudar y no “echarnos tierra a nosotros mismos y hacernos daño.”

Pero, salvo algunos indicios de solidaridad, como el protagonizado por El Yonki, no han sido muchas las muestras de apoyo a los damnificados en Cuba, mas bien se han enfocado en ayudas a otras naciones, lo que recuerda aquella frase cubanísima de “candil de la calle y oscuridad de la casa.”

El Yonki dijo presente Apoyando a recaudar beneficios para los damnificados en nuestra isla Cuba junto a Rebtel & Caribe Restaurant & Lazonacubana.com )

A post shared by Lazonacubana.com (@lazonacubana) on

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!