El huracán Beryl se fortalece mientras se aproxima a las Antillas Menores
El huracán Beryl, de categoría 1, se intensificó ligeramente al alcanzar vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora mientras se aproxima a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
Beryl se encuentra al este-sureste de las Antillas Menores y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora, indicó el NHC en su boletín de las 15:00 GMT.

Por el momento no se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras, pero es probable que a partir de la noche de este viernes «algunas islas de las Antillas Menores» emitan una alerta de vigilancia de huracán.
Los expertos prevén que el ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, acelere su velocidad rumbo al oeste-noroeste este fin de semana y continúe así la próxima semana.
Huracán Beryl pasará como tormenta al sur de Puerto Rico. La Española en la mira.
Atentos. pic.twitter.com/n0u2DwlFIy— CycloforumsPR (@CycloforumsPR) July 6, 2018
Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Beryl «se aproximará a las Antillas Menores este fin de semana y cruzará la cadena de islas el domingo por la tarde y el lunes», indicaron los científicos del NHC, con sede en Miami.
El sistema, un “huracán muy compacto”, se podría fortalecer aún más en las próximas 48 horas y se espera que se mantenga como ciclón “cuando llegue a las Antillas el domingo por la tarde y lunes”.
El huracán Beryl se intensificó mientras se aproxima a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes: Por ahora, no se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras, pero es probable que a partir de esta noche se emita una alerta de vigilancia de huracán. pic.twitter.com/YGrkEdAeEf
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) July 6, 2018
Una vez que el huracán Beryl alcance el lunes el este del Caribe, se espera que “se debilite”, pero puede que no se degrade a tormenta hasta que no llegue a La Española (República Dominicana y Haití) y las aguas del Caribe central.
Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.
*Con información de Diario Las Américas

