Alexa, la niña cubana que perdió sus piernas por negligencia médica, será sometida a cirugía (+video)

Alexa, la niña cubana que perdió sus piernas por contraer una bacteria en un hospital de La Habana será intervenida quirúrgicamente.

El especialista en órtesis, el Dr. Armando Quirantes, explicó que cuando le realizaron los rayos x y examinaron los huesos, se dieron cuenta que hasta la manera en que los cortaron fue equivocada.

Por este error, los doctores se ven obligados a realizarle una cirugía para corregir los huesos antes de comenzar el tratamiento con las prótesis.

En estos momentos están gestionando para que la operación sea gratuita.

El doctor refiere que la fisioterapia va a demorar quizás hasta cinco meses y que va a caminar como un robot, a la edad de 9 a 10 años de edad.

La niña y su madre llegaron a Miami, hace alrededor de un mes para realizar tratamiento médico.

Gracias a una visa humanitaria, su mamá, Jacqueline Vidal Torres, logrará hacer su sueño realidad, ver a su hija de pie.

La niña, de tres años de edad, recibirá un tratamiento que incluye la creación de prótesis que le permitan caminar.

Quirantes, no sólo le hará la prótesis, sino también le dará hospedaje en su propia casa a la niña y a su mamá durante el tiempo del tratamiento.

Asimismo, reunió donaciones de otras personas en Miami, que junto a su aporte, permitieron costear el pasaje y otros trámites para el viaje de Alexa y su mamá.

Alexa, la niña cubana que perdió sus piernas, tenía solo tres meses cuando le realizaron la amputación.

Su madre asegura que una negligencia médica en un hospital de La Habana limitó la posibilidad de su hija de tener una vida normal, pero tiene la certeza que con la ayuda de este doctor podrá hacer realidad su sueño de ver caminar a su hija.

* Redacción Cuba Trendings con información de Infobae

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!