Seguimiento al caso “Olla”: le devolvieron el dinero a Osmani Espinosa (+fotos)

En lo que podría titularse como el seguimiento al caso “Olla”, se conoció que tras el reclamo le devolvieron el dinero a Osmani Espinosa, quien denunció semejante atropello.

Hace unos días el compositor cubano denunció a través de sus redes sociales que había comprado una olla de presión eléctrica en el mercado estatal capitalino Galerías de Paseo.

La cosa se complicó cuando en menos de 24 horas el electrodoméstico dejo de funcionar, entonces Espinosa regresó a la tienda para reclamar que se la cambiaran.

Los directivos de la tienda le dijeron que debía tener garantía y que tenía que ir a un taller para que se la repararan.

Espinosa fue víctima del abuso contra los derechos que tiene un cliente en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo se entiende que una olla que le costó 70 dólares, más del doble del salario promedio mensual de un trabajador estatal en la isla, no pueda tener un garantía que permita su cambio cuando presenta un defecto a menos de un día de comprada?

El compositor calificó de “ridículas y abusivas” las leyes de protección al consumidor en Cuba pues, como alega, él no pagó por una olla rota y no deseaba ir a un taller para “seguir arrastrando el defecto”.

“¿Cómo carajo vamos a cambiar este país, si desde las cosas más sencillas están jodidas? (…) ¡A ver si ponemos eso también en la famosa Constitución!”, escribió Espinosa en su cuenta de Facebook.

Afortunadamente después de tantos reclamos y presiones por las redes sociales, le devolvieron el dinero a Osmani Espinosa, pero no dejó de denunciar este caso ante Cuba y el mundo.

“Si este país compra Cualquier artículo en el extranjero para Re-vender al pueblo a 3 veces su valor por favor Por favor…”, posteó Espinosa en lo que se considera el seguimiento al caso “Olla”.

Agradeció a todos las personas que se preocuparon y se mantuvo con la idea del cambio de esa “política mediocre”

Cuba Trendings comparte las enérgicas palabras del compositor y productor cubano, tomadas de su pagina https://www.facebook.com/osmany.espinosamorales:

Y Dándole seguimiento al caso «Olla»…. me devolvieron el $ de la olla.😂😂
Gracias a todos los preocupados q fueron muchos #UnidosPodemos
💪
Postdata: igual pienso y me mantengo q hay q cambiar esa política mediocre.
No podemos seguir abusando de nosotros mismos como si fuéramos Animales.
Si Ud no está capacitado para atender público no lo haga.
Si este país compra Cualquier artículo en el extranjero para Re-vender al pueblo a 3 veces su valor por favor Por favor…
Asuma la posibilidad de cambiar lo q esta en mal estado en la propia tienda.
Hagamos Un País Mejor !!!!
#NoMasBurocracia
#NoMasAbuso
#Revisense

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!