Pasajero intenta pasar por aeropuerto de E.U un cerdo asado en el equipaje (+video)

Pasar un cerdo asado en el equipaje no suele ser muy común, pero sucedió en un aeropuerto de Atlanta, EE.UU.

Todo parecía que iba bien hasta que un perro encargado de olfatear las maletas en la terminal aérea, contribuyó al hallazgo.

Se trataba de un cerdo horneado que iba dentro del equipaje de un pasajero proveniente de Ecuador.

“Si pero puede ser un cubano que venga a travez de Ecuador. No han dicho la identidad del pasajero aún. Es que esa barbaridad nada más se le ocurre a un cubiche 🤣 las otras partes del mundo son bastante normales jejeje”, comentó Sabina J Sabina 

Hardy, como se hace llamar el can, aparece en la foto como con ganas de saborear el cerdo. Su cara de ansiedad y su lengua afuera lo delatan.

Hardy se entrenó en el Centro Nacional de Adiestramiento de Perros del Departamento de Agricultura de los EE. UU., en Newnan, Georgia.

Luego se unió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

Lo de encontrar cerdo asado en el equipaje aconteció el 11 de octubre pasado en el aeropuerto de Harstfield Jackson en Atlanta.

La instalación es considerada “el aeropuerto más ocupado del mundo”, con medidas aeroportuarias bien exigentes.

Quizá las autoridades hace rato que no encontraban un cerdo asado en el equipaje o es la primera vez que sucede tal evento.

Pero Hardy, el perrito de la foto, “se las huele todas” y solo de hacer un gesto perruno ya los oficiales procedieron a confiscar lo hallado.

De acuerdo con el reporte del canal Fox5 de Atlanta, se procedió a examinar la bolsa de un pasajero que no fue identificado.

“La mejor defensa contra pestes destructivas y enfermedades de animales es prevenir la entrada de agricultura prohibida a los Estados Unidos”.

Esto lo dijo Carey Davis, director de la oficina de aduana del aeropuerto de Atlanta, quien resaltó la capacidad de los perros para proteger a los Estados Unidos.

Davis agregó que “el ingreso de productos derivados del cerdo desde otros continentes está prohibido en EE.UU.”

La curiosa foto donde se ve el cerdo asado en el equipaje y a Hardy asechando la “presa” ya se ha vuelto viral en Internet.

Lo “triste” de la historia es que el abnegado Hardy no pudo saborear la carne de cerdo asada y el paquete fue botado a la basura.

* Escrito por Kike Perdomo con información de Fox5

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!