Sujeto “de origen cubano” mata a puñaladas a un hombre en Ámbato, Ecuador (+video)

El canal televisivo Ecuavisa reportó la brutal muerte a puñaladas de un hombre en Ámbato, Ecuador, hecho cometido por un sujeto “de origen cubano”.

Según el reporte, la víctima murió tras ser apuñalada en el sector La Playa, parroquia de Huachi Belén, en la ciudad de Ámbato, provincia de Tunguragua.

Patricia Velázquez, fiscal encargada del caso, desestimó que se tratara de un robo, como insinuaron algunos informes preliminares.

“No se encontró ningún tipo de evidencia en la escena del crimen que lo confirmara”, dijo Velázquez a Ecuavisa.

El asesino, que horas más tarde confesó el crimen, le propinó varias puñaladas a la víctima, dejándole heridas en la parte del rostro y a la altura de la yugular.

El reporte televisivo muestra el instante en que la policía se lleva preso al ciudadano, cuya esposa advirtió lo que iba a ocurrir.

“Él dijo que lo volvería a hacer, lo dijo a viva voz”, agregó la fiscal del caso, que mantiene asombrados a los vecinos de ese sector.

De acuerdo al testimonio de una entrevistada, en el barrio no escucharon gritos, ni peleas durante el horario en que se presume tuvo lugar el brutal asesinato.

Las autoridades desconocen los motivos de este hecho sangriento, el cual se investiga por parte de la fiscalía y la policía del Ecuador.

La víctima era oriunda del Puyo, una ciudad ecuatoriana, cabecera cantonal del Cantón Pastaza y capital de la Provincia de Pastaza.

El reporte televisivo puede verse a continuación a partir del minuto 25:35. El canal Ecuavisa, aunque refirió que el victimario era “de origen cubano”, no reveló otros detalles de su identidad.

Al cierre de esta nota informativa, se conoció que la víctima fue identificada como Vicente Vásquez, de 67 años y que Pablo H., de 50 años, presuntamente de nacionalidad cubana, fue detenido como el posible causante del crimen.

El diario La Hora en una nota publicada precisó que el asesino es de nacionalidad extranjera, pero no confirmó qué nacionalidad.

También agregó lo siguiente: la Fiscal mencionó que el presunto autor del crimen dijo ´yo le causé la muerte y lo volvería hacer´, pero aun con esta versión no se podrá determinar ninguna responsabilidad del extranjero.”

* Con información de Ecuavisa

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!