Ha muerto en Madrid el cantautor Alberto Cortez (+tuits)

El cantautor Alberto Cortez ha muerto en Madrid este jueves, a los 79 años, según reporta la cadena televisiva CNN en Español.

La triste noticia fue confirmada por una fuente cercana a la familia. CNN precisó que sería alguien “con conocimiento directo” de lo sucedido.

“Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, cerca de su domicilio y se vio obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica”, cita Radio Rebelde.

Cortez se hizo popular a nivel internacional con temas como “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”  o “Cuando un amigo se va”, radiados en emisoras nacionales e internacionales.

El argentino hizo duetos con reconocidos artistas, entre ellos Facundo Cabrales.

Con Cabrales paseó por el mundo y dejó “Lo Cortez no quita lo Cabral”, un hermosísimo disco a base de reflexiones y poemas, además de temas antológicos de uno y otro autor.

En Cuba, Cortez fue conocido y querido por el pueblo, quien le vio cantar por primera vez en vivo en mayo de 1982, cuando tenía 42 años.

En aquella ocasión se presentó en el teatro Karl Marx, con un catálogo autoral que ya era reconocido a nivel regional. Los cubanos le aplaudieron en demasía.

“En cada una de mis actuaciones pretendo cumplir el mandato de Antonio Machado: La verdadera misión del artista es servir a los demás, motivar a los demás”, dijo a la prensa en La Habana.

Su nombre real era José Alberto García Gallo, nacido en Rancul, La Pampa, en 1940.

Descansa en paz, Alberto Cortez, te extrañaremos muchísimo.

Cuba Trendings comparte algunas canciones antológicas de Alberto, muerto en Madrid, pero vivo en el corazón de muchísimos latinoamericanos.

* Con información de Habana Radio

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!