Anciano tuvo que ser trasladado en carretilla al hospital, tras esperar una ambulancia durante 4 horas (+fotos)

En carretilla al hospital, así fue trasladado un anciano en Cuba, luego de esperar por una ambulancia que nunca llegó.

La tristísima escena fue compartida en el grupo de Facebook Periódico Patria 1892, donde se colgaron varias fotos.

El anciano fue identificado como Alberto, un ingeniero químico retirado que permaneció durante cuatro horas en una larga y dolorosa espera.

“Así deja la dictaduras a las personas enfermas de la tercera edad”, dice el post donde se ve al anciano encaramado en una carretilla.

La publicación fue comentada por varios usuarios de la red social Facebook, indignados por la noticia.

“Y se llenan la boca en desir que son una potencia Médica dónde no tiene ni para darle a nadie los primeros auxilios una ambulancia si no es por un Bicitaxis un carro particular o hasta una carretilla como pueden ver los enfermos se mueren en CUBA le RONCA los COJONE”, comentó Arnaldo Calzadilla Carballido.

Lo cierto es que Antonio, enfermo y “sin ayuda por parte de la Robó-Lucion” como refiere el post, salió en carretilla al hospital más cercano, pues no hubo otra solución para asistirlo.

“El régimen comunista de los hermanos Castro tiene combustible para transportar turistas por toda Cuba pero no hay ambulancias para socorrer al cubano de a pie”, dice la publicación de Periódico Patria 1892.

En Cuba ya se hace reiterada la falta de ambulancias y muchas personas que han pedido con urgencia este servicio, han muerto en el intento por trasladarse a una institución de salud.

El cacareado discurso de la “potencia médica” se ha desmoronado en la Cuba post Castro, y prueba de ello son estas imágenes, el mal estado de los hospitales, las constantes negligencias médicas y la carencia de medicamentos.

La experiencia del anciano Alberto debería llamar a la reflexión a los dirigentes del país, para que escenas como esta no se reiteren, aunque ya sabemos que la salud en Cuba va de mal en peor.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!