Leydi Laura murió por estrangulamiento y pudo tratarse de un ajuste de cuentas (+fotos)

Un posible ajuste de cuentas habría sido la causa de la muerte de la joven villaclareña Leidy Laura García Lugo, aseguran testigos.

Esta y otras revelaciones fueron publicadas por el blog Tremenda Nota en un acucioso reportaje donde se citan diversas fuentes periodísticas.

A estas alturas, muchos especulan sobre los motivos del crimen y casi todos sospechan de una violación, idea que no ha sido desechada, pero tampoco confirmada.

Lo que sí ha sido comprobado es que se trató de una muerte violenta, e incluso se informó por parte de un familiar, que la familia nunca pudo ver el cuerpo de la occisa.

“Aquí lo que se comenta es que su papá estaba endeudado con unos extranjeros. Le dijeron que a él no le iban a hacer nada, que le iban a cobrar a su familia”

Leidy Laura fue velada antes del sepelio y una foto suya tuvo que presidir el ataúd pues el cuerpo estaba en una total descomposición, de acuerdo a una nota de América Tevé.

“La profesora de medicina legal de la universidad nos dijo que la causa de muerte fue estrangulamiento. El cuerpo tenía varios hematomas en la cara y el abdomen”, dijo una estudiante de medicina al blog Tremenda Nota.

Esta declaración aviva en los residentes de la localidad “La Esperanza”, en Ranchuelo, la idea de que, efectivamente, fue un brutal crimen cuyo autor o autores abusaron de la muchacha, de apenas 21 años de edad.

La estudiante de cuarto año de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, que no quiso fuese revelada su identidad, dijo que no se tienen indicios de que Leidy Laura haya sido violada o víctima de un robo.

Otro de los testimonios aterradores que fueron escuchados es el de la posibilidad de un ajuste de cuentas contra la familia de la joven. Ella sería la primera víctima.

“Aquí lo que se comenta es que su papá estaba endeudado con unos extranjeros. Le dijeron que a él no le iban a hacer nada, que le iban a cobrar a su familia”, agregó la estudiante de medicina entrevistada.

El crimen contra Leidy Laura García Lugo se une la extensa lista de hechos de sangre que se han reportado en Cuba en los últimos años y que han despertado las alarmas en la Isla.

En el año 2017, Taimara Gómez, de 29 años y residente en Cárdenas, Matanzas, fue descuartizada por su pareja; Leidy Maura Pacheco Mur, oriunda de Cienfuegos y de 18 años, fue violada y asesinada por tres sujetos en 2017 y la espirituana Yulismeidys María Loyola Fernández, fue asesinada en el verano de 2018 por un hombre que intentó violarla.

* Con información del blog Tremenda Nota

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!