Estados Unidos sanciona a empresas que envían petróleo venezolano a Cuba (+tuits)

Dos empresas que envían petróleo venezolano a Cuba fueron sancionadas por Estados Unidos, según una nota del Departamento de Estado.

“Estados Unidos sancionó a dos empresas, Ballito Bay Shipping Inc. y ProPer in Management Inc., que operan en el sector petrolero de Venezuela”, dice el comunicado.

Estas embarcaciones están siendo identificadas como “bienes bloqueados” y serían operadas por la petrolera estatal PDVSA.

“Estas medidas están orientadas a entidades y embarcaciones que han posibilitado que el régimen del expresidente Maduro siga minando la prosperidad y la democracia que merecen los venezolanos.”

La nota agrega que además de las dos empresas, se procedió también a sancionar al buque Despina Andrianna, que también se utiliza para transportar petróleo venezolano a Cuba.

A continuación Cuba Trendings reproduce íntegramente la nota del Departamento de Estado de los Estados Unidos, fechada el 5 de abril de 2019.

Estados Unidos sanciona a empresas que posibilitan el envío de petróleo venezolano a Cuba

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz
Nota para los medios
Washington D.C.
5 de abril de 2019

En el día de hoy, Estados Unidos sancionó a dos empresas, Ballito Bay Shipping Inc. y ProPer in Management Inc., que operan en el sector petrolero de Venezuela, y al buque Despina Andrianna, utilizado para transportar petróleo a Cuba. Otras embarcaciones en las cuales tiene participación la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, están siendo identificados como bienes bloqueados, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850. Estas medidas están orientadas a entidades y embarcaciones que han posibilitado que el régimen del expresidente Maduro siga minando la prosperidad y la democracia que merecen los venezolanos.

El exrégimen de Maduro sigue enriqueciéndose con el lucro originado por recursos naturales que pertenecen al pueblo de Venezuela. Al mismo tiempo, Cuba mantiene al exrégimen y facilita su accionar represivo contra el pueblo venezolano, al brindar apoyo militar y de inteligencia a Maduro.

Estados Unidos está tomando medidas para cortar esta y otras actividades corruptas en las que siguen incurriendo Maduro y otros actores malignos. Instamos a empresas, bancos y otras instituciones a abstenerse de brindar servicios que apoyen sus tácticas represivas. También instamos a los países a que adopten medidas legales apropiadas para privar a Maduro y sus secuaces de bienes en el exterior e impedir que viajen a sus territorios.

Seguiremos haciendo sentir de lleno el peso del poder económico y diplomático estadounidense, con el fin de completar la transición pacífica para que Venezuela que vuelva a ser libre, próspera y estable.

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!