Lo que se sabe sobre el chofer del almendrón que atropelló a varias personas (+fotos)

La identidad del chofer del almendrón que atropelló a varias personas en el malecón habanero aún no ha sido revelada.

De este conductor solo se conoce que es un joven de 33 años, según informan las Autoridades de la Comisión Nacional de Tránsito.

El auto, un Mercury del año 1952 y que es propiedad de su padre, transitaba por la senda del centro de la avenida del malecón y venía de Galiano rumbo a la calle Paseo.

Informes preliminares aseguran que eran cinco los pasajeros y que ese día consumieron de dos a tres botellas de ron y cervezas en la playa de Guanabo.

El auto antiguo iba a gran velocidad y con la música alta hasta que un peatón bajó de la acera y entonces el chofer hizo una maniobra violenta que terminó con fatales consecuencias.

El jefe de la sección de tránsito de la División de Investigación Criminal de Operaciones informó que cuatro de los pasajeros relataron lo sucedido.

Ellos le dijeron al chofer en reiteradas ocasiones que disminuyera la velocidad, pero al parecer el joven hizo caso omiso a sus reclamos.

Para rematar, se revelaron detalles del alcohol que había consumido.

“los análisis de aliento etílico, orina y sangre, arrojaron que el conductor del vehículo tenía una concentración 81 mg/l de alcohol etílico en sangre al momento de ocurrir el hecho”, dice la investigación.

El chofer del almendrón, aunque no se encontraba en estado de embriaguez, sí estaba afectada su capacidad para conducir.

“En la muestra de orina se encontraron rastros de mentol, cafeína, nicotina e ibuprofeno, y no se comprobó presencia de drogas ni abuso de sustancias de efecto similares”, refiere la fuente.

Hasta el momento, el trágico accidente de tránsito ha costado la vida de cinco personas y 18 lesionados.

Reynaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó que hasta el 2014 el conductor tuvo cinco sanciones administrativas de suspensión de la licencia de conducción.

“Una de ellas fue una multa por pagar fuera de los términos establecidos y las otras cuatro resoluciones por peligrosidad. Además consta en el expediente del conductor que entre el 2011 y 2019 ha sido multado en cuarenta ocasiones, de ellas 5 por peligrosidad”, agregó Becerra.

El chofer del almendrón, cuyo estado de salud también se desconoce, podría ser condenado de uno a diez años de prisión por un delito de imprudencia.

“Todo por un chofer sin conciencia ,sin valores, negligente, quitándole la.vida a varias personas que compartían y disfrutaban de un fin de semana ya no regresaran con sus familias ,ya no están,ya el tiempo no vira”, comentó Alainis Esquijarosa en la red social Facebook.

* Con información de Cubadebate

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!