El Yuly Gurriel comparte imagen de los cinco cubanos en los Astros de Houston (+fotos)

Con el sugerente título de “Cuba en la casa”, el espirituano Yuly Gurriel compartió una foto de cinco cubanos en los Astros de Houston.

La imagen, publicada en la cuenta oficial de Gurriel en Instagram, tiene poco más de 19 mil likes y también infinidad de comentarios.

En ella se ve a los peloteros de la Isla sentados, como descansando, antes o después de un partido de béisbol en Houston, Texas.

Según la ubicación de la foto, fue hecha en el Minute Maid Park, el estadio sede de los Astros de Houston.

El Minute Maid Park fue inaugurado el 30 de marzo de 2000 y originalmente se llamó Enron Field y luego Astros Field.

View this post on Instagram

Let’s go. 💪

A post shared by Houston Astros (@astrosbaseball) on

Allí coincidieron, además del Yuly Gurriel, los también cubanos Rogelio Armenteros, Aledmis Díaz, Yordan Alvarez y Cionel Pérez, todos con aceptables desempeños.

En el caso de Yordan Álvarez y Cionel Pérez, de Las Tunas y Matanzas respectivamente, fueron subidos recientemente a los Astros de Houston.

El tunero ha sido catalogado como «fenómeno», luego de un debut de lujo con los Astros y Cionel, es conocido como «La Roca de Camarioca», su pueblo natal.

Completan la lista de cubanos en los Astros de Houston, Aledmis, natural de Villa Clara, y Rogelio, oriundo de Guanabacoa, quienes han cubanizado un poco más al team.

Entre los comentarios que circularon en Instagram tras la foto, aparece el de suzyknightpittman que escribió “de verdad?! tienen 5 cubanos?! Me encanta! Que viva cuba libre!”

Y ivonnedelgado16 remarcó “¡Azúcar! Cubanos en Houston!! ¡Que alegría!”

Hace poco, en una publicación de Diario de Cuba que reseñaba el rendimiento de algunos cubanos en Grandes Ligas, el redactor tuvo a bien comentar:

“Cuando Aledmys Díaz regrese de la enfermería, el banquillo de los Astros se convertirá en algo más cubano que un palmar.”

Y así parece, con esta #picoftheday que llena de orgullo a los nacidos en la Isla, cuna de grandes beisbolistas como los que aparecen en la instantánea compartida por el Yuly.

¡Éxitos para ustedes, muchachos!

View this post on Instagram

Cuba en la casa 🇨🇺🙏🏼

A post shared by Yuli Gurriel 01 (@el_yuly10) on

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!