Norge Luis Vera Jr y Orlando Acebey abandonaron el equipo Cuba en EE.UU (+tuits)

Los peloteros Norge Luis Vera Jr y Orlando Acebey abandonaron la selección cubana de béisbol que desarrolla topes de preparación en Canadá y Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por una fuente cercana a OnCuba y por el analista de béisbol Yirsandy Rodríguez, vinculado a MLB.

Al decir de OnCuba, los dos beisbolistas se escaparon en la madrugada de este lunes en la ciudad de New Jersey.

“Salieron del hotel en horas de la madrugada y no regresaron, por lo que no pudieron tomar el vuelo que trasladó al equipo desde New Jersey hasta Carolina”, refiere la fuente.

Tanto Vera como Acebey son hijos de dos grandes peloteros de la Isla, el lanzador Norge Luis Vera y el infielder Rafael Orlando Acebey.

“Según fuentes desde Estados Unidos, Norge Luis Vera Jr., hijo del estelar ex lanzador cubano Norge Luis Vera Peralta, abandonó la selección cubana que se alista para la Serie Anual de Béisbol contra Estados Unidos”,
escribió Yirsandy en su cuenta de Twitter.

El equipo Cuba se apresta a jugar con los universitarios estadounidenses.

Con la fuga de Norge Luis Vera Jr y Orlando Acebey suman tres, hasta el momento, las bajas del team Cuba en esta gira por norteamérica, tras la confirmación de la deserción del granmense Yoelkis Céspedes.

Las autoridades deportivas de la Isla culparon a la cancelación del acuerdo entre Cuba y la MLB, que según ellos, “fomenta las deserciones” en los peloteros cubanos.

Norge Luis Vera Jr y Orlando Acebey tienen características diferentes. El santiaguero tiene apenas 19 años, mientras Acebey, de 35 años, es veterano de 15 Series Nacionales de Cuba.

Según el periodista Francys Romero, el padre de Norge Carlos Vera, un estelar del montículo por el Cuba y los equipos santiagueros, estuvo en la República Dominicana el mes pasado, preparando presuntamente la salida de su hijo.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!