Federación cubana de béisbol confirma deserción de otros dos peloteros en E.U (+tuits)

La deserción de otros dos peloteros del equipo Cuba fue confirmada por la Federación cubana de béisbol (FCB), en una breve nota publicada en la red social Twitter.

Norge Carlos Vera Aldana y Orlando Acebey Gutiérrez abandonaron el equipo participante en la Liga Can-Am, publicó el portal de noticias Jit.

Con estas dos ausencias, suman tres los beisbolistas de la Isla que se escapan de la delegación que intervino en topes de preparación por norteamérica.

“Norge Carlos Vera Aldana y Orlando Acebey Gutiérrez también decidieron faltar al compromiso contraído y abandonaron el equipo #Cuba”, dice el tuit de la FCB.

El presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller se sumó a los mensajes de rechazo de directivos y autoridades deportivas de la Isla.

“Actitudes reprochables en medio del acoso que para nuestro #Béisbol significó el fin del Acuerdo entre #MLB y #FCB. Seguiremos adelante”, comentó.

Según el diario Jit.cu, Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano, también repudió la fuga de los dos peloteros y culpó al fin del acuerdo entre Cuba y la MLB.

“Los autores de la cancelación del Acuerdo #MLB #FCB sabían y buscaban precisamente esto: las irregularidades en la llegada de nuestros peloteros a las Grandes Ligas. Nada más alejado del espíritu olímpico”, posteó.

Cuba se fue de Liga Can-Am con tres jugadores menos y con balance de 8 victoria y 7 derrotas, un signo de muestra de la baja calidad del béisbol antillano.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!