Un joven cubano de 20 años muere al intentar cruzar el Río Bravo (+tuits)

Un joven cubano que no fue identificado murió tras intentar cruzar el Río Bravo, según el reporte del periodista Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter.

López-Dóriga hizo saber que el cuerpo sin vida del migrante, de apenas veinte años de edad, fue encontrado por la Guardia Nacional del lado mexicano,  en Reynosa, Tamaulipas.

La noticia llega justo unos días después de difundirse algunos videos donde se ve a varios cubanos y hondureños intentar intentar cruzar el río Bravo rumbo a Estados Unidos usando colchones inflables.

En el afán de llegar a tierras de libertad y escapar del régimen comunista y miserable que tiene a los cubanos en la completa agonía, los cubanos se lanzan a este peligroso río, frontera natural entre México y Estados Unidos.

El cadáver del joven cubano fue encontrado el pasado miércoles, según el reporte de medios locales.

«El cadáver del cubano fue sacado del agua y llevado hasta la medicatura forense a la espera de ser identificado para luego intentar informar a sus familiares», refiere Primera Vuelta Noticias.

Esta muerte agranda mucho más la cifra de víctimas fatales que en su afán por pisar suelo estadounidense sacrifican sus vidas y se lanzan al peligro.

El mundo conoció el caso del salvadoreño Óscar Martínez y su pequeña hija Valeria, de un año y 11 meses, que fueron encontrados sin vida luego de intentar cruzar el Río Bravo.

El joven cubano que fue encontrado sin vida luego de intentar cruzar este afluente, se desconoce si iba acompañado por algún familiar cercano o amigos.

Ninguna fuente familiar ha confirmado la identidad del muchacho.

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!