Comunicado del MINCIN sobre el precio del producto «Jurel entero congelado»

El Ministerio del Comercio Interior de la República de Cuba (MINCIN) emitió un comunicado oficial sobre el precio del producto «Jurel entero congelado».

La nota compartida en redes sociales, precisa que «se aprueba la disminución de un 25 % del precio minorista del producto jurel entero congelado.»

Durante los últimos meses, este tipo de pescado comenzó a venderse por la llamada «libreta de abastecimiento», pero su exorbitante precio molestó a la ciudadanía.

Las críticas no se hicieron esperar. Humoristas y gente de a pie comenzaron a colgar fotos y videos, a ratos graciosos, sobre esta realidad.

«El pescado se vende por unidades, para impedir trocear y con ello evitar insatisfacciones e inquietudes por incongruencias con el porcionamiento», refiere una nota de Cubadebate fechada el 31 de mayo de 2019.

Cubana Indignada por el precio del pescado en la Habana Cuba

Publiée par Periódico Cubano sur Lundi 27 mai 2019

Precisamente, por esta ola de comentarios y críticas, el Ministerio del Comercio Interior de la República de Cuba ha tenido que rectificar el precio.

La resolucion del Grupo de Alimentos del MINCIN es el resultado del «análisis de las opiniones de la población» y se pondrá en vigor a partir del 1ro de septiembre.

En esa fecha el precio del producto pasará de 20 pesos a 15 pesos la libra.

Cuba Trendings comparte a continuación la nota oficial sobre el precio del producto «Jurel entero congelado».

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!