NoticiasTremending TopicsTrending Topics

Oficialmente un monstruo: Dorian es huracán categoría 5 (+tuits)

Dorian ya es huracán categoría 5 y oficialmente un monstruo cuyas consecuencias serían catastróficas. Sus vientos podrían alcanzar los 400 kilómetros por hora.

Este potente meteoro avanza y se intensifica cada día. Este domingo golpearía con toda su furia a las Islas Ábaco en las Bahamas.

«Ya tenemos el primer huracán categoría 5 de la temporada. Y lo peor está por llegar: aún quedan tres meses para que acabe oficialmente», escribió un usuario en la red social Twitter.

Bahamas se prepara para recibir el impacto en este domingo. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC),el potente ciclón impactará «cerca de o sobre» las islas Gran Bahama y Abaco, noroeste del archipiélago.

El sitio Alerta News 24, con información de alertas para todas partes del mundo, reseñó en un tuit que «según datos de meteorología, Dorian va a ser el primer huracán Cat. 5 en tocar tierra en las islas Great Abaco desde 1932 y el primero en impactar directo a Gran Bahama. El centro del ojo demorará 36 horas en atravesar todas las islas de Bahamas.»

En la noche del lunes y madrugada del martes, el potente Dorian se acercaría a la Florida y si bien ha presentado cambios en su rumbo, todavía sigue siendo un peligro potencial.

Los primeros reportes desde Bahamas en la mañana del domingo hablan de rachas superiores a 300 km/h. Miles de personas han abandonado sus hogares en esa Isla.

«los pronósticos mantienen que antes de llegar al litoral de la región estadounidense Dorian virará el martes rumbo noroeste y se dirija, recorriendo toda la costa, hacia los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, mientras paulatinamente va perdiendo algo de fuerza», refiere el sitio El Universal.

Antes de que se intensificara a huracán categoría 5, Dorian tenía vientos de 240 km/h, con ráfagas incluso más fuertes.

Pero los meteorólogos y especialistas pronosticaron que podría podría alcanzar la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson y así ha sucedido: ¡es oficialmente un monstruo!

Facebook Comments

About The Author

Gretel Valera

Gretel Valera Valero. Licenciada en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de Camagüey (1996) y Master en Medicina Bioenergética y Natural. Fundadora y redactora de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad