Ministerio de Educación Superior desmiente muerte de la Doctora Ortiz (+tuits)

La muerte de la Doctora Ortiz es una noticia falsa, ha confirmado el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba en una breve nota.

La falsa noticia fue difundida por algunos portales de información y usuarios en redes sociales, pero ha sido desmentida en redes sociales.

Cubadebate se encargó de citar al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba en su página de la red social Facebook.

En tanto el Ministerio de Educación Superior publicaba el comunicado en la red social, aclarando que la persona fallecida era una hermana de la destacada intelectual cubana.

“Confirmamos a todos nuestros seguidores que no es cierto el supuesto fallecimiento de la Dra María Dolores Ortíz. La noticia es falsa, la Dra Ma Dolores Ortíz está viva, quien murió anoche fue una hermana. Mucha salud para ella y que nos siga acompañando y aportando por largo tiempo”, dice la nota.

Este desmentido sobre la presunta muerte de la Doctora Ortiz tuvo amplia repercusión en redes sociales, donde seguidores de la holguinera le desearon larga vida.

“Escriba y lea magnifico programa, como se aprendia viendolo. Saludos para la doctora”, Maria Lucia Fernandez Leon.

Manuela Díaz escribió Muy querida y respetada, por su inteligencia probada por su magisterio y por la dulzura que desprendio en sus palabras a cada respuesta y comentario acertado en el espectacular programa ‘Escriba y Lea”

María Dolores Ortiz Díaz o simplemente la Doctora Ortiz entre los cubanos,  es Doctora en Ciencias Filológicas, y profesora titular de la Universidad de La Habana.

Es una persona muy popular y querida por el pueblo cubano, en gran medida por su incursión en el programa “Escriba y Lea” de la televisión cubana, donde  fue la única mujer que participó en ese panel televisivo.

* Noticia en desarrollo con información de Ecured

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!