La población deberá “abstenerse de presentarse en agencias o terminales en busca de pasajes” (+videos)

Abstenerse de presentarse en agencias o terminales en busca de pasajes es una recomendación hecha por el Ministerio del Transporte.

Esta recomendación fue hecha por Marta Orama Rivero, viceministra primera de ese organismo, como parte de las medidas anunciadas para el ahorro energético.

Orama Rivero, citada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), enfatizó que la venta de nuevos boletos quedó suspendida.

Esto obedece, dice la viceministra, a la idea de “proteger o priorizar a esos pasajeros que ya habían reservado (con 90 días de antelación a la fecha deseada)”

La funcionaria recomendó a la población “abstenerse de presentarse en las agencias o terminales de Ómnibus Nacionales en busca de pasajes, pues las salidas quedarán muy limitadas.”

ACN difundió una lista con reajustes para el servicio de Ómnibus Nacionales, debido al alto consumo de diesel.

PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE EN CUBA

VARIOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN CUBA SE VERAN AFECTADOS POR LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE EN TODA LA ISLA.

Publiée par TV de Cuba sur Jeudi 12 septembre 2019

“Por ello apenas habrá lista de espera”, recalcó la viceministra de transporte, quien informó además que a partir del viernes 13 disminuirán los viajes de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Desde la capital solo habrá una salida hacia las capitales provinciales, incluyendo los municipios de Manzanillo y Baracoa.

“Tienen derecho a que se les reintegre el pasaje en su totalidad las personas con reservaciones para antes del 30 de septiembre que, ante la reducción de las salidas, no podrán viajar dada las limitaciones coyunturales con el combustible diesel, o en caso de desearlo pueden hacerlo en tren –de existir capacidades en estos”, cita ACN.

Tras el anuncio de severas medidas de ahorro energético en la Isla, los cubanos comienzan a sentir el peso en el transporte diario y en otros momentos de la cotidianidad.

Los apagones están de vuelta, pero el régimen asegura que se trata solo de una situación “coyuntural”, aunque Cuba entera parece que revive las escenas de los 90, con el período especial que nunca ha terminado.

Cuba Trendings comparte a continuación los viajes de la programación nacional que se aseguran a partir del 16 de septiembre del 2019.

agencias o terminales
Algunos ajustes de la programación de la Empresa de Ómnibus Nacionales (Foto: ACN)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!