Repatriados a Cuba no recibirán beneficios de la seguridad social de E.U (+video)

Los repatriados a Cuba no podrán recibir los beneficios de la seguridad social de E.U, pues iría contra las regulaciones del Departamento del Tesoro.

Se trata de ciudadanos norteamericanos que desean regresar a la Isla en calidad de repatriados, pero que mantienen la residencia estadounidense.

Con anterioridad, estas personas no perdían los beneficios de la seguridad social, pero ya esto cambió, de conformidad con lo dispuesto por las autoridades de Estados Unidos.

“De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, las personas que estén de visita, se repatrien o permanezcan largos periodos en la Isla, no recibirán el beneficio, ya que iría contra las regulaciones del Departamento del Tesoro”, refiere América Tevé.

Aquellos ciudadanos de Estados Unidos que viajen a la Isla por más de un mes, recibirán su pago de seguridad social a su regreso a territorio norteamericano o en todo caso “que se encuentren en un país donde sea legal enviárselos.”

Una fuente de la Administración de Seguridad Social (SSA) para el distrito Sur de la Florida, citada por Martí Noticias, agrega que esta medida aplica para personas que estén en países totalitarios, incluyendo Cuba.

“dichos estatutos impiden hacer pagos si el beneficiario está en territorio cubano o en Corea del Norte, sea ciudadano legal o residente de Estados Unidos”

En el caso de aquellas personas que tienen la residencia permanente, no podrán recibir pagos de seguridad social por los meses que estuvieron en Cuba.

Para cerciorarse de esto, la seguridad social de E.U ha creado la “Unidad Especial de Investigaciones”, para llevar la relación de todas las personas que se han repatriado a la Isla.

Esta unidad también tendría en cuenta aquellas personas con residencia que permanecen durante mucho tiempo en Cuba, violando las leyes norteamericanas.

América Tevé relaciona varios pagos de Seguridad Social, entre ellos los relacionados con jubilación, incapacidad o beneficio como sobreviviente.

También se incluyen los pagos de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) a personas que han permanecido de manera prolongada en la Isla, entre ellos los repatriados.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), durante el pasado 2018 se hicieron 11 mil 176 solicitudes de repatriación.

María Ortega, vocera de la SSA aseguró que, hasta el momento, “no hay casos que involucren a cubanos y a cubanoamericanos por presunta infracción”, aunque sí se reporta un alto índice de viajes familiares desde el sur de la Florida a la Isla.

Compartimos a continuación el reporte de América Tevé donde se aclara que los beneficios de la seguridad social de E.U no estarán disponibles para las personas que se repatrian.

En resumen, vivir en Cuba con el dinero de Estados Unidos, ya no podrá ser posible.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!