ÚLTIMA HORA: reportan inundaciones en la ciudad de Holguín (+fotos)

Lluvias localmente intensas en la tarde del sábado 5 de octubre dejaron inundaciones en la ciudad de Holguín, de acuerdo con medios locales.

Las precipitaciones se reportaron en la ciudad, y estuvieron causadas por «una amplia área de bajas presiones, cuyo centro se ha desplazado sobre el golfo de México, al norte de la península de Yucatán», refiere Cubadebate.

Juan Pablo Carreras, reportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) captó imágenes de lo acontecido, donde se muestran las inundaciones en la ciudad.

De acuerdo al Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), el mes de octubre es uno de los que más precipitaciones registra en el año y con él finaliza el período lluvioso en Cuba.

«La influencia del anticiclón del Atlántico disminuye considerablemente con respecto a julio y agosto, lo que unido al paso frecuente de las ondas y las bajas tropicales, así como de los primeros sistemas frontales, propicia el incremento de las precipitaciones«, precisa la fuente.

inundaciones en la ciudad
Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

El pasado 2 de octubre también se reportaron lluvias e inundaciones en la ciudad de Holguín, de acuerdo con el reporte del usuario Ķęņđřý Montero Diaz.

«Fuertes lluvias en Holguin, estas fotos fueron tomadas desde la Ferretería «La Universal» mirando al Centro de negocios. ….», posteó Montero en la red social Facebook y varias personas comentaron.

Barbara Yanisley Garcia Grimon escribió «Ohhhh que dios tenga misericordia de nosotros. Que sería si se extiende el tiempo de lluvia. No quisiera pensar.»

En tanto, otra usuaria de Facebook, fue más optimista: «Qué rico está lloviendo es mucha pero todos los drenajes se limpian los pozos se llenan crecen todas las viandas ,frutas y flores pero lo mejor se van un poco las enfermedades y todos somos más felices.»

Cubadebate agrega que el área de bajas presiones propicia «condiciones de inestabilidad atmosférica con áreas desorganizadas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre gran parte de Cuba.»

Compartimos algunas fotografías que confirman estas inundaciones en la ciudad de Holguín.

inundaciones en la ciudad
Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)
inundaciones en la ciudad
Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!