Impresionante tromba marina fue vista desde el norte de Ciego de Ávila (+tuits)

Una impresionante tromba marina fue observada sobre las 17:40 horas de este miércoles al norte de la provincia Ciego de Ávila.

El fenómeno natural fue visto desde el Pedraplén de Cayo Coco en dirección a Punta Alegre, reporta Cubadebate.

Las condiciones meteorológicas hicieron posible la conformación de esta impresionante tromba marina, en especial el paso de un frente frío por las provincias centrales.

Numerosos chubascos y lluvias se reportaron desde la provincia Villa Clara hasta Ciego de Ávila, con el mayor registro de precipitaciones en Cienfuegos.

La estación meteorológica de “La Perla del Sur” reportó 40.9 mm de precipitaciones en las últimas 24 horas.

La meteoróloga Claudia Torres, citada por EL HERALDO, explicó que las trombas marinas se forman, precisamente, porque hay mucha nubosidad.

“Se forman nubosidades vertical y horizontal a una escala más pequeña, la cual produce fuertes movimientos de rotación, las nubes descienden a la superficie y puede producirse un fenómeno como mini tornado”, dice la especialista.

Las trombas marinas pueden alcanzar vientos de hasta 116 km/h y afectar a pequeñas embarcaciones que se encuentran cerca de la zona.

Toda esta situación meteorológica propició temperaturas máximas más bajas en el occidente del país, con valores entre los 24 y 27 grados Celsius, añade Cubadebate.

El valor más bajo fue en Bauta (24.3 grados Celsius) y en La Habana con (24.5 grados Celsius.)

Al cierre de esta nota, agrega la fuente citada por Cuba Trendings, el frente frío cruza sobre la provincia avileña y continuará hacia Camagüey y Las Tunas durante la pasada noche y madrugada.

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió un “aviso especial” hace unos días sobre condiciones favorables para la formación de tornados al occidente de Cuba.

El último fenómeno de este tipo pasó por La Habana el 27 de enero, dejando siete víctimas mortales y pérdidas materiales incalculables para muchas familias cubanas.

Cuba Trendings advierte que la foto de la impresionante tromba marina empleada por Cubadebate y otros medios o usuarios en redes sociales es referencial.

* Con información de Cubadebate

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!