Madre de la bebé Paloma envía enérgica respuesta a Díaz-Canel (+tuits)

La enérgica respuesta a Díaz-Canel por parte de Yaima Caballero no se hizo esperar, tras un tuit del mandatario donde ofreció sus condolencias.

El «reelecto» presidente demoró varios días en dirigirse a los padres de Paloma Domínguez Caballero, la niña que murió tras una negligencia médica.

El lunes 14 de octubre, alrededor de las 07:33 hora de Cuba, Canel escribió en su cuenta de la red social para enviar un mensaje de pesar por la muerte de la beba.

«Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. #MINSAP investiga y cuida celosamente a otros niños  afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la #RevoluciónCubana. #SomosCuba», publicó.

Llama la atención, aparte de la demora en tender la mano a esa familia, que el presidente muestre total cinismo al  jactarse de que el régimen tiene a los niños en lo más encumbrado.

De ser así, no hubiese acontecido esta tragedia, comentaron muchos usuarios en Internet.

Yaima Caballero envía enérgica respuesta a Díaz-Canel 

Apenas postear su mensaje de condolencia, la madre de Paloma le salió al paso a Miguel Díaz-Canel, a quien responsabilizó de que nadie de la dirigencia del país o de las autoridades de salud le hayan enviado un pésame.

Días atrás, cuando la bella Paloma falleció por negligencia médica, Yaima había compartido en su cuenta de Instagram varios mensajes.

En uno de ellos colgaba dos fotos, que significaban el antes y el después de cuando llevó a vacunar a la bebita. Allí confirmó la trágica noticia: «me la mataron y tengo que conformarme con eso?????????»

Después de eso, todo lo que escribió en Instagram no son más que desgarradores mensajes que muestran el profundo dolor y la profunda decepción de unos padres con el sistema de salud cubano que hoy, al decir de Canel, «investiga y cuida celosamente a otros niños.»

Además de responderle al comunicado del Ministerio de Salud Pública, Yaima le envió una enérgica respuesta a Díaz-Canel, que tuvo el apoyo de la comunidad nacional e internacional.

«Es una pena que le importe más lo que digan los adversarios que los que sientan los padres, mi niña se llamaba Paloma Domínguez Caballero, y la pérdida fue triple, porque la mataron a ella y a sus padres. 😤😤😤😤»,
escribió la atribulada mamá.

A estas alturas, es muy probable que ningún funcionario político, ningún dirigente administrativo se haya presentado ante los padres de Paloma para brindarle esa solidaridad necesaria en momentos tan difíciles.

Así es el «puesto a dedo», que simula «baños de pueblo» gracias a su prensa complaciente y en vez de un apretón de manos, un abrazo o un «aquí estoy», prefiere (des)gobernar desde su tribuna de Twitter.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!