La causa de muerte de Paloma no fue la vacuna PRS, asegura una autoridad del MINSAP (+tuits)

El estado de la vacuna PRS, o su presunta caducidad, no fue la causa de muerte de Paloma Domínguez, aseguró una importante autoridad de salud en la Isla.

La noticia fue confirmada por Yaima Caballero Peralta, madre de la bebita, quien hizo pública en su cuenta de Instagram las revelaciones que le hiciera el director nacional del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Aunque la mamá no menciona la identidad del directivo y solo le llama el «director nacional del PAMI», podría tratarse del doctor Roberto Álvarez Fumero, jefe del departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Al decir de Yaima Caballero, el galeno se comunicó con ella vía telefónica. «Me informó y confirmó 100 % que la causa del fallecimiento de mi hijita no fue la vacuna PRS», escribió en la red social.

A esta información le salieron al paso muchísimas personas, entre ellas la usuaria @aniela.guillen.75098 quien recomendó a la madre que así opera siempre el régimen cubano, buscando un chivo expiatorio.

«Recuerden q el gobierno no va asumir la culpa ellos van a culpar al mas débil en este caso la enfermera y el policlinico ,el gobierno cubano siempre busca un culpable de todos sus males ,ellos no estaban investigando nada lo q estaban tratando de fabricar la mentira,al final la verdad nunca se va a saber», comentó.

La incertidumbre crece en Yaima Caballero Peralta y Osmany Domínguez, los padres de Paloma, a quienes no les han bastado ni la nota del MINSAP, ni el mensaje de Díaz-Canel y quizá tampoco esta «aclaración» del director del PAMI.

Paloma Domínguez Caballero, de apenas un añito de vida, murió el pasado 9 de octubre luego de que le inyectaran una vacuna PRS en el el policlínico docente «Betancourt Neninger» de Alamar.

La causa aparente del deceso pudo haber sido que la vacuna estaba caduca, que la dosis suministrada no fue la correcta o algún otro tipo de negligencia médica en esa instalación de salud.

Mientras una comisión investiga las causas de tan triste suceso y se vela por la salud de otro cuatro infantes que también fueron atendidos con la vacuna PRS, el director nacional del PAMI tiene otra hipótesis.

Según él, habría sucedido «algo» en el policlínico de Alamar, «porque dicha vacuna fue utilizada en el resto del país y no tuvo ningún tipo de consecuencias», concluyó el funcionario.

Yaima Caballero Peralta considera que el director nacional del PAMI es «muy sincero porque estuvo con mi nena todo el tiempo muy preocupado y angustiado», antes que sobreviniera la tragedia que ahora tiene en luto a toda la familia.

Compartimos el post, tomado de la cuenta de Instagram de Yaima Caballero, donde se hacen estas importantes revelaciones a la opinión pública, las cuales no han sido confirmadas ni desmentidas hasta el momento por el MINSAP.

Lo dicho por el directivo del PAMI se contrapone a la nota del MINSAP, donde se advertía de un «un evento adverso asociado a la vacunación con PRS», que protege contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión.

El diario Escambray refiere que la vacuna PRS se importa desde la India y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!