Así de peligrosas y abandonadas lucen estas escaleras en Alamar (+fotos)

Las escaleras en Alamar, específicamente en la zona 21, corren riesgo de caerse y los vecinos se inventan alternativas para evitarlo.

Una solución es sostenerlas con palos, lo cual, además de afear el entorno, pone en peligro la seguridad de los que allí habitan.

escaleras en Alamar

Pero el abandono gubernamental es tan marcado que ya no son dos ni tres columnas de madera en la zona residencial. ¡Son muchas!

“Todos esos edificios llevan un mantenimiento constante y más aún estando cerca del mar por la erosión, pero es como todo en cuba a nadie le importa”, comentó Royner Hernadez.

Y agregó “y te aseguro que las casas de los mayimbes están en perfecto estado.”

Las fotos compartidas en varios grupos de Facebook despertaron la alarma de los cubanos dentro y fuera de la Isla, y más cuando se observa que las personas caminan por estos lugares.

En una de las imágenes se ve a una señora con un niño subiendo las escaleras, en medio de una escena que clasifica como tercermundista.

“Yo viví en Alamar en el año 1978 hasta el 1985 o 86 y era una ciudad tan linda, limpia con unas escuelas bellas”, rememora Andrew Mendez Jr.

Pero lo que queda de este conjunto urbano ya no se parece en nada a los ochenta y prueba de ello son estas singulares escaleras en Alamar.

“Cuando le dieron casas gritaron viva la revolución y a hora la revolución a desaparecido y Fidel y también alamar recuerda que esa mierda de edificios está echa de materiales de bajo costo”, comenta Augusto Freyre.

De acuerdo a la enciclopedia Ecured, Alamar se divide en 3 consejos populares, dos microdistritos habitacionales y uno industrial.

escaleras en Alamar
Sostener las escaleras con palos es una variante peligrosísima (Foto: Facebook)

“Lo conforman veintiocho zonas de viviendas con 15,2 kms cuadrados y más de 90 mil habitantes. Es el núcleo urbano de mayor población del municipio”, dice la referencia.

Una de las personas que publicó las fotos de estas escaleras en Alamar, bromeó que iba a poner un negocio de paracaídas en esa zona y calificó lo que allí sucede como vergonzoso.

“Dice Dios que él no los va a ayudar, que bastantes señales les ha mostrado para que abran los ojos y despierten!!!”, dijo Rafael Castellanos Sanchez.

Aquí compartimos estas imágenes que le han dado la vuelta al mundo, como recuerdo de aquella urbanización fundada por el dictador Fidel Castro, quien quiso que los propios obreros solucionaran el problema de la vivienda.

“Waooo aun me pregunto como no se ha caído, con tan buenos ‘cerebros’ q tenemos alli y a nadie se le ocurrio apuntalar esas escaleras recto, cuando diga a caerse no hay palo q aguante”, escribió Anita Perez.

* Con información del Ecured

escaleras en Alamar
La zona 21 de Alamar es «famosa» por estas escaleras (Foto: Facebook)
escaleras en Alamar
(Foto: Facebook)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!