¿Los nietos bitongos de la cúpula castrista se pondrían estos zapatos? (+fotos)
«¿Yo me pregunto si los nietos bitongos de la cúpula castrista, se pondrian estos zapatos?», escribió un cubano residente en Miami.
El joven, identificado como José Castro, hizo esta interrogante luego de ver algunas fotografías de zapatos que se venden a la población infantil.
En las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) estos productos llegaron a conocerse como la «merma» y aun con dificultades, se venden igual.
Tras ver esta triste realidad, José Castro relacionó una serie de preguntas en su post que reseñamos a continuación:
– ¿Hasta qué punto esa dictadura asesina ha llegado a odiar y despreciar a su propio pueblo?
– ¿Quien tiene derecho de asumir que un niño, por pobre que sea su familia, tenga que usar esos zapatos destruidos?
– ¿Hasta que magnitud el pueblo cubano va a seguir viendo esto como un favor que le están haciendo de venderle esta basura al precio que sea?
Lo cierto es que esta «merma» se exhibe y se comercializa en varios lugares de la Isla y el autor de las fotos no entiende cómo si los niños nacen para ser felices se les oferte algo así.
«Que desgracia de gobierno», comentó Adalberto Valdés Denis, en tanto Aida Maria Hernandez Alvarez sintetizó «Tanta falta de respeto al ser humano».
El autor del post dijo sentir asco por estas fotos y evocó el poema de Nemesia, la flor carbonera, la niña que al parecer no es la única que va descalza.
«no se puede denigrar tanto al ser humano, mucho menos cuando les has robado sus medios y sus esperanzas por 60 años, y te has enriquecido a su costa!»
Los nietos bitongos de la cúpula castrista jamás se pondrían un calzado semejante, pues esto solo es para los hijos del pueblo trabajador.
«Es que yo tenia entendido que los niños nacen para ser felices, y no veo yo mucha felicidad en un niñito con zapaticos rotos! Yo con los niños y los ancianos no entiendo de cuento, parece que la unica que anda descalza no es Nemesia la flor carbonera!», concluye el post.