Una mujer muere en Sagua la Grande tras ser atropellada al borde de la acera

Una mujer que estaba sentada al borde de la acera de su casa murió atropellada por un auto, cuyo conductor se presume estaba en estado de embriaguez.

El hecho sucedió en la noche del domingo en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, tras la festividad por el Día de los Padres, reportan varios usuarios en Internet.

«Me acaban de reportar un accidente que sucedió en la calle Brito entre Revolución y Mendez Capote», refiere la escueta información compartida en la página Sagua la Grande.

Los administradores de esta plataforma informaron que la víctima fue impactada por un auto y el conductor estaba presumiblemente borracho.

Algunos testigos manifestaron que se trataba de un auto lada de color verde, otros dijeron que era un moscovich blanco que se encaramó encima de la acera y dejó sin vida a la señora.

Una nota difundida por el Ministerio del Interior confirma que fue un auto Lada, matrícula P148005, cuyo chofer perdió el control del vehículo y se proyectó contra una vivienda.

«El chofer violó el Artículo 102, inciso 12 de la Ley 109 de tránsito», refiere la nota.

Fuentes consultadas por Cuba Trendings desde Sagua la Grande confirmaron que los vecinos querían tomar la justicia por sus manos, pero vino la policía.

Todo apunta a que el chofer del automóvil manejaba en estado de embriaguez. Según Niuris Evora Valentin estaba «borracho como una uva».

«vive detrás de la Maximo Gómez dicen los vecino que el chofer no sabía ni su nombre del peo q tenía», comentó la usuaria en la red social.

Según los sagueros, es tradición en la ciudad sentarse al borde de la acera y pasar un rato, algo común entre cubanos, tan dados a conversar y tomar el aire fresco.

«Tendrán que tomar medidas más drásticas ,esa persona pudo haber sido una madre,una hermana ,una esposa y hasta una hija de cualquiera de nosotras», dijo Ivonne Perez.

La calle donde sucedió la tragedia ha sido escenario de constantes accidentes viales y se trata de una curva con poca visibilidad, según el usuario Valentin Mandado.

«El conductor manejaba hacia el interior de Sagua al cruzarse con un carro por supuesto que cuando comes una curva a la derecha tienes que arrimar», relató.

Esta persona desestimó que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol y pidió a todos esperar a que se confirmara esta hipótesis.

«La policía no ha reportado si el chofer estaba ebrio o no hay que esperar la investigación de toxicología no tergiversen la información», escribió Valentin.

Al cierre de esta nota trascendió que entre los lesionados habría un adolescente, que estaría reportado de grave, según una nota del Ministerio del Interior.

«Què desastre. Ni en nuestra casa estamos seguros», comentó Margarita Molinas-Salinas.

La víctima mortal era conocida como Martica. Cuba Trendings seguirá los detalles de esta triste noticia y envía un mensaje de condolencia a la familia de Sagua la Grande.

A continuación reproducimos la nota del MININT sobre lo sucedido:

NOTA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR:
La jefatura del Ministerio del Interior en Sagua la Grande informó que este domingo 21 de junio ocurrió un lamentable accidente de tránsito en el que una ciudadana perdió la vida y un adolescente se encuentra reportado de gravedad a consecuencia del hecho.
El hecho sucedió en la calle Brito, entre Mendez Capote y Revolución, cuando el conductor de un auto Lada, matrícula P148005, perdió el control del vehículo y se proyectó contra una vivienda.
El teniente coronel Camilo González Mejías, instructor político del MININT en la Villa del Undoso informó a Sagua Visión que el chofer violó el Artículo 102, inciso 12 de la Ley 109 de tránsito.
Los peritos del territorio continúan investigando las causas del lamentable accidente ocurrido a las 7 de la noche del domingo en Sagua la Grande, el Día de los Padres.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!