Pastor Yasser Carballo sale en libertad. Lo obligan a vender sus cerdos a 4 pesos la libra (+fotos)

El pastor Yasser Carballo salió en libertad tras permanecer 72 horas en prisión. La policía lo había apresado como parte de la ola de decomisos y detenciones.

«Está en su casa rodeado de sus hijos y muy animado, las pruebas solo lo aprueban.
Victorias», escribió el apóstol Bernardo de Quesada en Facebook.

Carballo, quien se dedica a la crianza de cerdos, fue conducido por los agentes el pasado viernes 19 de junio. Ellos decomisaron los animales y la comida que se les daba.

El religioso manifestó a la PNR de Cabaiguán que esa comida para los cerdos, en este caso maíz, es cultivado por él mismo y que no tiene procedencia ilícita.

Según el usuario Alain Toledano Valiente, quien publicó la denuncia en Facebook, el pastor Yasser Carballo ha sido durante años un hombre de negocios.

Toledano habría denunciado la ola represiva a que son sometidos los cubanos que tienen este tipo de emprendimiento, acusados injustamente de acaparamiento o enriquecimiento.

«Denunciamos el abuso de autoridad de los órganos del Estado, convertidos en órganos criminales que amenazan la vida de los cubanos que intentan sobrevivir», escribió.

Lo obligan a vender sus cerdos a 4 pesos la libra

Una actualización sobre el Pastor Yasser Caraballo, del Movimiento Apostólico, que fuera publicada en la red social Facebook por el usuario Sandy Cancino confirma su liberación.

«Pastor Yasser Caraballo es puesto en libertad después de 72h de prisión, se le puso una multa de 1000 cup», dice la nota.

De acuerdo a lo publicado el joven estaría a la espera de un juicio por receptación de varios sacos de harina de maíz que habría adquirido legalmente.

Entre las medidas arbitrarias que tomaron con él, agrega la publicación, fue la de vender sus cerdos a un precio muy lejano a la oferta y demanda que rige en el país.

«Todos los puercos grandes se lo hicieron vender al propio gobierno en el mísero 4 pesos la libra», concluye la información.

Muchos hermanos de fe se pronunciaron ante este abuso. Giolexis Romero Brito dijo que «La injusticia sigue , pero cuando se trata de la iglesia, todo obra para bien».

Liliana Barroso Calero escribió «ÉL TODOPODEROSO HARÁ JUSTICIA con respecto a esta situación y su escogido».

«QUE LA BENDICIÓN DEL ALTÍSIMO Y ÚNICO DIOS VERDADERO SEA MIL VECES MÁS sobre la vida del Pastor Yasser Caraballo y avergüence a sus enemigos 🙌🙌🙌».

Amén.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!