MACABRO: el «distanciamiento social» en un calabozo de La Habana (+foto)

La imagen de un calabozo de La Habana que se localiza en Zanja y Dragones ha sido difundida en redes sociales como muestra del «distanciamiento social».

La macabra revelación fue compartida por el artista Danilo Maldonado Machado «El Sexto» en su perfil de Instagram, donde despertó la indignación de muchos internautas.

«El calabozo de la PNR de Zanja y Dragones, Centro Habana #cuba manteniendo una distancia social», dice el post de El Sexto.

La imagen muestra a varios detenidos en la estación de policía, quienes duermen tirados en el suelo, en pésimas condiciones y a expensas de contraer cualquier enfermedad.

«Nada de lo acontece en ese pais destruido por el comunismo me sorprende», comentó el usuario fratello61.

Otra persona, que firma como yuliergraffiticuba comentó «Ese es uno de los peores calabozos de la Habana !!! Un depósito infernal con condiciones infrahumanas».
La imagen comienza a hacerse viral en Internet y con anterioridad la habían compartido otras personas, entre ellas el rapero Maykel Osorbo.

«Cualquiera mete un teléfono a una estación de policía y más cuándo la policía está comiendo mierd… ese no es el punto», escribió Osorbo.

Según él, un amigo fue el que le envió la imagen y entonces se preguntó:

«¿por qué en plena pandemia de Covid19, en Cuba los dictadores, hacinan a nuestro pueblo y el pueblo se deja hacinar?”.

Cuba se prepara para el regreso a la normalidad y, según la prensa oficial, las autoridades «siguen logrando números alentadores» en el enfrentamiento al Covid-19.

«Se contabilizan ya 2 113 pacientes recuperados de la covid-19, el 91,4 % del total. Una cifra que habla de esperanzas y de un país comprometido con la vida de su gente», dice Granma.

Pero este impactante imagen de un calabozo de La Habana, es el reflejo de lo que sucede en todas las estaciones policiales del país.

«Se dejan matar poco a poco por el terror del sistema que a puesto en las calles. los va aniquilando con represiones, multas, hambre, sin dinero, miedo sicologico»

«Eso es morir lentamente, respirar hasta que le llegue el oxígeno a los pulmones , son peor que el virus, van lentamente hacia su propio pueblo», comentó Lidiana Cazan.

Cualquiera le mete un teléfono 📱 a una estasion de policía 🚨 y más cuándo la policia 🚨 está comiendo mierda ese no es el…

Publiée par Maykel Osorbo 349 sur Lundi 22 juin 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!