Cubano en Uruguay habría sido víctima de una «muerte violenta» (+foto)

Un migrante cubano en Uruguay habría sido víctima de una «muerte violenta», según reportan medios locales desde esa nación sudamericana.

El antillano estaba desaparecido hacía unas dos semanas y su deceso apunta a un posible homicidio, cuyas causas estarían aún por confirmarse.

«Fue visto por última vez el día lunes 15 de los corrientes próximo a la hora 18, llegando a su domicilio», dice una publicación de la página Progreso al Día.

El post resultó confuso para algunos seguidores en Facebook, que desconocían si se trataba de una persona peligrosa o si, por el contrario, había desaparecido.

Esta última hipótesis era la correcta. Pedro Escobar Carbajal, cubano de 48 años, era buscado con insistencia por familiares y amigos, quienes se tropezaron con una triste noticia.

Escobar tenía residencia permanente en Uruguay y vivía en Camino de Portezuelo, jurisdicción de Secc 3ra, en Los Cerrillos, agrega la fuente.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en el Paraje Las Brujas, en Canelones y la policía confirmó que se trató de una «muerte violenta», de acuerdo a las primeras investigaciones.

«Lo encontraron en el agua, maniatado y aún no se sabe bien las razones», dijo un señor que fue entrevistado por periodistas de medios locales.

Otro elemento que aporta más suspenso a la historia es que, un adulto mayor se tropezó con el cuerpo sin vida del cubano, y tras este macabro hallazgo murió luego de un paro cardíaco.

«La persona que lo encontró, un hombre de 60 años, se descompensó, fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció por un paro cardíaco», dice el portal Subrayado.

«Pedro es parte de mi familia. Un hombre muy querido y honesto. Esto es lo qué pasa cuando un cubano tiene que salir a luchar por los suyos fuera de Cuba», escribió Catherine Curbelo.

«Excelente persona, siempre nos ayudaba con los animales, le encantaban los caballos y los chanchos. Ojalá se aclare esto urgente», dijo una vecina.

BUSCAN A CIUDADANO CUBANO QUE RESIDE EN CERRILLOS Buscan a un ciudadano cubano con residencia en nuestro país. Se trata…

Publiée par Progreso Al Día sur Dimanche 21 juin 2020

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!