Muere un doctor de la Brigada Médica Cubana en Mozambique (+fotos)

La Brigada Médica Cubana en Mozambique confirmó la muerte del doctor Iván Paneque Contreras, víctima de un infarto agudo del miocardio.

Paneque era oriundo de la provincia oriental de Granma y Especialista en Pediatría, Intensivista y Profesor del Hospital Infantil General Milanés de Bayamo.

La nota fue publicada en la página de Facebook de la delegación y ha tenido mucha repercusión tras compartirse en esta plataforma de Internet.

Varios colegas de profesión manifestaron sus condolencias tras el deceso del galeno cubano y así lo hicieron saber.

«Sentimos mucho su pérdida, Dios le de fuerzas a su familia para soportar tan grande dolor», escribió Katy Mesa Maure.

«Lo siento mucho, mis condolencias para sus familiares, Díos les de la fuerza que necesitan.🙏», agregó Odalis Casquero Castellano.

Según el comunicado de la Brigada Médica Cubana en Mozambique, el doctor Paneque habría llegado al país africano en junio de 2018.

Compartimos a continuación la nota publicada tras su muerte:

Con mucha tristeza y dolor informamos que en la tarde de ayer falleció nuestro colega Dr. Iván Paneque Contreras, como consecuencia de un Infarto Agudo del Miocardio de cara posterior.

Acontecimiento que nos deja consternados a todos.

El Dr Iván, de 46 años de edad, natural de la provincia Granma y Especialista en Pediatría, Intensivista y Profesor del Hospital Infantil General Milanés de Bayamo. Militante del Partido Comunista de Cuba.

Arribó a Mozambique el 12 de junio de 2018, formando parte de la Brigada Médica Cubana, laborando en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Central de Maputo, donde entregó todo su conocimiento y dedicación para salvar vidas de infantes y adolescentes. Persona muy querida por sus compañeros de trabajo y por sus pacientes, los cuales lo apreciaban sinceramente.

En nombre de las Misiones Cubanas en Mozambique, especialmente de la Brigada Médica Cubana de Maputo, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Estimado colega: Dejas un gran ejemplo para todos nosotros porque fuiste un excelente profesional y maravillosa persona.
Tu recuerdo siempre quedará entre nosotros. Gracias por formar parte de nuestra historia.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!