El Granma miente: la «potencia médica» mató a Dany (+fotos)

«El periódico Granma miente pues Dany murió por negligencia médica«, aseguró una fuente familiar que se comunicó desde La Habana con Cuba Trendings.

El órgano oficial del partido comunista de Cuba (PCC) dijo en una nota fechada este sábado que Daniel Muñoz falleció como consecuencia de una «afección cardiovascular aguda».

Sin embargo, la prisa para sepultarlo, el hecho de que no le dejasen realizar la autopsia y la presencia policial en el hospital «Calixto García», llaman poderosamente la atención.

«No hay nada de Covid, no hay posibilidad alguna de contagio, pues Dany no estaba enfermo, entonces cuál es el apuro para enterrarlo», dijo.

En contraste a esto, el influencer Alexander Otaola reveló una foto donde se ve a Dany desde la cama del hospital, conectado con oxígeno.

«Todo apunta a que tenía Covid-19 . Sigan creyendo que están seguro en el sistema médico cubano. ¡Mañana Puede ser cualquiera!», posteó el Rey del Chisme.

Los medios oficialistas detallaron que no hubo velorio por decisión familiar y que la inhumación sería mediante ceremonia familiar y privada.

Granma miente
Una joven, que se identifica en Facebook como China Omo Oshun, relató que Dany acudió al hospital capitalino a hacerse unos exámenes rutinarios porque le dolían un poco las piernas.

«Pero hoy en el hospital Calixto Garcia le pusieron un medicamento erroneo provocandole un subion de presion y asi diera causa a su muerte», asegura la muchacha.

El familiar que habló de esta presunta negligencia con la redacción de Cuba Trendings, confirmó lo escrito por China Omo Oshun.

«Tanto que hablan que la salud en Cuba es la mejor mira panda de comunistas no nos toquen mas la moral que allá todo lo hacen mal», concluye en su post.

Sin embargo, medios independientes con sede en la Isla y que notificaron lo sucedido, aseguran que el manager Alberto Echevarría Alonso nunca mencionó mala praxis médica.

«Lo que sí insinuaron algunas personas cercanas es la posibilidad de que el trombo haya sido causado por el uso de esteroides», dijo un periodista independiente desde la Habana.

Esta afirmación la han manejado otros medios alternativos de noticias, que citan fuentes allegadas al difunto, no familiares, pero sí amigos que le conocían.

«Al parecer los usaba para tener una mejor figura, como hacen muchos que hacen hierros y ejercicios», comentó el reportero.

Dany, que casi nunca se pronunció contra las negligencias médicas que ocurren en Cuba, pudo ser víctima de una de ellas y eso es lo que sustentan muchas personas cercanas a él.

Su muerte tiene un dejo de misterio y de incertidumbre exige un informe detallado y pormenorizado de lo ocurrido, aunque sabemos que no siempre esa será la verdad.

Un cubano, residente en la provincia Sancti Spíritus, comentó lo siguiente:

«ESTE 2020 se tiene q acabar ya. EPD. AL PARECER LA POTENCIA MÉDICA CUBANA LO MATO 😡😡 sabrá Dios q fue lo q le pusieron de inyección provocando su muerte. Salvan muchas vidas por el mundo y TERMINAN MATANDO A UN JOVEN LLENO DE VIDA Y CON UNA FAMILIA 😡😡😡. Hasta cuándo vamos a aguantar esto se tiene q hacer justicia y ser denunciado. EPD»

Yomil confirma que fue negligencia médica

En un video que ha sido compartido en redes sociales, Yomil Hidalgo confirmó que la muerte de su amigo Dany fue por negligencia médica.

Yomil relató que su compañero había entrado al hospital hacía aproximadamente una semana, por dolores en las piernas, tal y como dijeron otras personas citadas en esta nota.

«Le hicieron muchas pruebas y no sabían qué era. Decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena», dice Yomil en el video.

Según sus palabras, a Dany le inyectaron un poco de vitaminas, pues los médicos pensaban que tenía un problema nervioso.

«Yo fui a verlo el día anterior y él tenía el mismo brillo en los ojos. Nos reímos mucho. ¿Qué iba a imaginarme yo que ese era el último día que iba a ver a mi hermano?», dijo.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!