ÚLTIMA HORA: murió el actor cubano Norberto Blanco (+fotos)

El actor cubano Norberto Blanco murió en la mañana de hoy 21 de agosto, según precisa la Agencia Actuar en su página de Facebook.

Blanco fue uno de los rostros del dramatizado cubano y protagonizó innumerables espacios como las «aventuras», que acompañaron la infancia de muchos cubanos.

Muchos le recordamos en sus personajes de las aventuras «El León de Damasco», «Capitán Tormenta» o «Los Mambises», a las órdenes de experimentados directores.

También en las novelas «Destino Prohibido» o «Tierra Brava» y en el dramatizado «En silencio ha tenido que ser», según detalla el portal del ICRT.

Su deceso se produjo a los 82 años, según precisa la enciclopedia cubana Ecured, en su plataforma digital.

Esta misma fuente revela que la causa de su muerte fue una «afección pulmonar y cardíaca».

También participó en otros medios, entre ellos el cine y la radio. Formó parte de Radio Liberación, Radio Arte y Radio Progreso, fundamentalmente en espacios dramatizados.

Su cadáver será velado en la funeraria de Marianao. En el siguiente audiovisual, nos acercamos a los inicios de su carrera artística.

En el 2011 entrevisté al actor Norberto Blanco para mi documental "Ellos y la Televisión", aquí dejo el fragmento de su entrevista como homenaje a su carrera, lamentablemente falleció hoy en la mañana, partió con el deseo de haber podido hacer más. EPD.

Publiée par Carlos Collazo sur Vendredi 21 août 2020

Compartimos a continuación el comunicado de la agencia ACTUAR y transmitimos, a nombre de Cuba Trendings, un mensaje de condolencia a su familia:

Con profunda tristeza la Agencia ACTUAR lamenta el deceso del reconocido actor 🇨🇺cubano de la televisión, el teatro, la radio y el cine Norberto Blanco, ocurrido en horas de la mañana de hoy 21 de agosto.

En el transcurso de su carrera intervino y protagonizó grandes producciones en la desaparecida emisora Radio Liberación y posteriormente en la televisión, de la mano de Antonio Vázquez Gallo, Raúl Pérez, Gómez Reyes, Miguel Sanabria, Amado Cabezas y Xiomara Blanco.

En el séptimo arte participó en diversas producciones, entre las que destaca la película “El extraño caso de Rachel K”, dirigido por Oscar Valdés en 1973.

En 2016 recibió el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, como digno homenaje a su trayectoria profesional.

Con su partida Cuba pierde uno de los actores dramáticos más recordado por varias generaciones en el país.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias por esta irremediable pérdida.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!