Anciana con sospechas de Covid-19 desaparece en un hospital de La Habana (+fotos)

Una anciana con sospechas de Covid-19 fue atendida en un hospital de La Habana y luego de trasladarla a otra casa de salud la familia no sabe su paradero.

Se llama Zoila Rosa Hernandez García, tiene 89 años de edad y residía en el hogar de ancianos Hermanas Giral de Marianao.

Su nieto, Jorge Felix Díaz Gómez hizo un post en la red social Facebook donde ruega por información de la abuela, reportada como desaparecida hasta este minuto.

«AYUDA PARA ENCONTRAR A MI ABUELA !! Urgente Persona perdida en los Hospitales de la Habana», así encabeza la publicación.

Lo anterior despertó la tristeza y el rechazo de varias personas en redes sociales, porque ¿cómo alguien se va a extraviar así? ¿cómo trasladan un paciente sin avisarle a la familia?

Jorge Felix notifica que el traslado de Zoila fue «sin el consentimiento de sus familiares ni haber contactado a los mismos».

La anciana con sospechas de Covid-19 fue llevada presuntamente a un hospital donde se atienden personas con la enfermedad, aunque no se sabía si ella era un caso confirmado.

La familia ruega por información sobre la abuelita a través del teléfono +53 53050207 o a través de su cuenta personal de Facebook por Jorge Félix Díaz Gómez.

Compartimos las palabras a continuación:

AYUDA PARA ENCONTRAR A MI ABUELA !! Urgente Persona perdida en los Hospitales de la Habana.

Zoila Rosa Hernandez Garcia
89 Años de Edad
Residía en el hogar de ancianos Hermanas Giral de Marianao.
La Habana.

El Día 23 de Abril fue traslada en una ambulancia desde el Hogar de ancianos Hermanas Giral de Marianao con destino al Hospital Militar Finlay como un posible caso de Covid 19.
En este Hospital fue atendida y remitida para otro hospital según el doctor que la atendió sin un diagnóstico sertero.
Sin el consentimiento de sus familiares ni haber contactado a los mismos, ni tampoco haber reportado al hogar de ancianos la madrugada del 24 fue trasladada por una ambulancia del sistema SIUM a unos de lo Hospitales dedicados a la cuarentena de pacientes con Covid 19 sin saber si era positivo para Covid.
Desde entonces no se ha sabido nada mas de ella. Esta perdida y ninguna institución responde ante su perdida.
Nadie sabe donde se encuentra, ni el puesto de mando del Covid 19, ni el puesto de mando del Gobierno, ni del sistema de puesto de mando de salud publica, se ha llamado a todos los hospitales de la Habana y nadie la localiza, se han realizado tres reportes a la policía nacional revolucionaria y no hacen nada. Las autoridades están ignorando el caso.

Pedimos por favor nos ayuden a localizar a mi abuela, yo personalmente y todos sus familiares estamos desesperados.

Llamar a Yamile al + 53 5 305 02 07 Cuba Cel o Contáctame via Facebook.
Saludos. Jorge Félix Díaz Gómez. 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!