Dos fallecidos tras accidente masivo cerca de Playa Covarrubias, Las Tunas (+fotos)

Saldo de dos fallecidos y varios heridos dejó un accidente masivo cerca de Playa Covarrubias, en la oriental provincia de Las Tunas.

El hecho se produjo cerca de la comunidad de Marañón, en la carretera que conduce a este balneario, localizado entre los municipios Manatí y Puerto Padre.

Ampliamos los detalles del accidente masivo ocurrido en la carretera entre Manatí y Puerto Padre a través de nuestro colega de la emisora Radio Manatí, La Voz del Faro.

Publiée par Periódico Las Tunas Cuba sur Vendredi 28 août 2020

Informes preliminares confirman que 17 personas viajaban en una carreta tirada por un tractor, que retornaba de una «actividad de esparcimiento».

La mayoría de los ocupantes del improvisado transporte residen en la comunidad manatíense de Dumañuecos y venían de darse un chapuzón en la mencionada playa.

Radio Manatí confirmó la muerte de dos personas, en tanto otras recibieron heridas y lesiones que motivaron a ser atendidos de urgencia en instalaciones de salud.

«Hay dos personas con traumatismos toráxico-abdominal, un niño con fractura de cráneo y una mujer con fractura de mandíbula», precisa el rotativo Juventud Rebelde.

Medios locales citaron declaraciones del doctor Miguel Antonio López, director del Policlínico de Manatí, que informó sobre la atención médica recibida por los heridos.

«Varios lesionados se atendieron en primera instancia en ese centro y fueron remitidos luego al Hospital Ernesto Guevara, de la capital provincial», dijo el galeno.

De entre los heridos, se atendieron un menor de edad y tres adultos en el Hospital de Puerto Padre, mientras que otras 11 personas, de ellos 6 niños y 5 adultos se atendieron en Manatí.

Las personas fallecidas tras este accidente masivo cerca de Playa Covarrubias, fueron identificadas.

Se trata de Arlindo Hernández Nápoles y Belquis Escalona Pupo, ambos residentes en la comunidad de Dumañuecos, nombre de un aborigen establecido en la zona.

Las autoridades investigan las causas de esta tragedia. En Cuba son muchas los criterios de accidentalidad, entre ellos los desperfectos técnicos de los automotores.

También las dificultades en las carreteras y la ingestión de bebidas alcohólicas, criterios que no se descartan para explicar lo sucedido.

En el grupo de Facebook Dumañuecos en las redes fueron muchas las muestras de dolor y tristeza por la muerte de las dos personas de ese asentamiento poblacional.

«Me uno a ese dolor de mi pueblo y mi corazón está muy triste ya que ellos forman parte de mi vida de mi iglesia y en particular siempre sentí a belkis como mi familia», escribió Aleaxna Garcet.

Por los comentarios en este grupo se conoció que los ocupantes de la carreta accidentada pertenecían a una Iglesia Adventista, según la usuaria Odalis Rodríguez Sanchez.

* La foto de portada que acompaña esta nota es una imagen referencial

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!