Choque mortal entre un almendrón y un bus cerca de Puerto Padre (+fotos)

Un almendrón y un bus que cubría la ruta Puerto Padre-Socucho chocaron en la tarde de este sábado con saldo de una persona fallecida, reportan medios locales.

Socucho es un asentamiento rural del municipio puertopadrense, perteneciente a la provincia oriental de Las Tunas.

un almendrón y un bus
El bus y el almendrón chocaron en la carretera vía a la playa de Puerto Padre (Foto: Cuba Trendings)

«La guagua iba por la senda que le correspondía y al ver que el carro venía de frente cambió para no chocar», dijo un testigo del accidente que se comunicó con Cuba Trendings.

El chofer del almendrón quiso hacer una maniobra similar y entonces ocurrió lo inevitable. La persona fallecida iba en la parte trasera de la máquina.

Según la página de Facebook de la Asamblea Municipal Poder Popular Puerto Padre, se trata de una joven de 35 años que perdió la vida en el accidente vial.

«Según me contaron en cuerpo de Guardia del Hospital Guillermo Domínguez se impactó una máquina de esas llamadas ´almendron´ con el transporte de pasajeros», refiere.

un almendrón y un bus
Así quedó el almendrón tras el accidente (Foto: Cuba Trendings)

La publicación agrega que hay varias personas lesionadas, incluyendo una embarazada con fractura de pelvis que fue reportada sin peligro para su vida.

Ella estaría siendo transfundida, agrega el informe que fue colgado en la red social Facebook en la tarde noche de hoy.

«Su esposo tenía golpes visibles y fractura en su brazo derecho», dice la fuente.

Tras el reinicio de algunas actividades por la disminución de casos de covid, Cuba ha reportado varios accidentes de tránsito donde se ha lamentado la pérdida de vidas humanas.

Uno de ellos aconteció el pasado Día de los Padres, cuando un chofer aparentemente en estado de embriaguez, atropelló a una mujer que estaba sentada al borde de la acera de su casa.

Este lamentable hecho ocurrió en Sagua la Grande.

Según el informe, el chofer del almedrón involucrado en este accidente en la carretera a la playa de Puerto Padre estaría herido tras el siniestro.

Ninguno de los lesionados pertenece al municipio Puerto Padre. No se ha revelado la identidad de la fallecida ni de los heridos tras el choque de un bus y un almendrón.

La fuente consultada por Cuba Trendings y que nos envió las fotos, asegura que la guagua salió adelantada en comparación al horario habitual que le correspondía.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!