Duelo de tractores, el peligroso entretenimiento de los guajiros (+video)

Un nuevo video que revela cómo transcurre un duelo de tractores en algún lugar de la Isla, ha sido compartido en redes sociales.

El audiovisual muestra otra forma de entretenerse el campesinado cubano en la actualidad, un divertimento que pudiera ser peligroso para los asistentes.

La competencia consiste en unir a dos tractores por la parte trasera y ahí ver cuál de los dos arrastra al otro, un duelo donde no se descarta alguna apuesta.

Esta es sin dudas otra modalidad de juegos ilegales que persisten en Cuba, donde te encuentras lo mismo una pelea de perros que una carrera de motos.

Los tractores han sido tema recurrente en los videos virales que llegan desde Cuba, uno de los más compartidos fue una carrera que sostuvieron en Pinar del Río y que terminó en apagón.

En esta ocasión, la página Antena Cubana, publica este video donde se ve cómo dos competidores intentan llevarse la victoria, pero al final todo queda en empate.

La histeria campesina se adueña del lugar y uno de los choferes se jacta de que el otro no pudo arrastrarlo, mientras un arriesgado camarógrafo capta todo lo que sucede.

Alrededor de la escena se ven a varias hombres que animan a los competidores, quienes corren el riesgo de algún accidente por semejante competición.

Este tipo de maquinaria está presente en toda Cuba y el cubano de a pie lo utiliza, además de las tareas agrícolas, para cualquier tipo de funciones.

Los hay que transportan personas, que llevan los alimentos a las escuelas, e incluso no se ha descartado este automotor para ambulancia o para trasladar personas en casos de urgencia.

Compartimos a continuación este singular duelo de tractores, un fragmento de la realidad que se vive en la Cuba de hoy, tan propensa a encontrar formas de divertirse y ganar dinero.

«Tronco de anormales. Se rompe cigüeñal, o la caja, aunq sea una manga y después no tienen dinero ni para cambiarlo o no hay piezas en cuba. que ignorancia», comentó un usuario.

Duelo de Tractores en Cuba

Y mientras tanto en el Campo…

Publiée par Rodando Por Cuba sur Dimanche 28 juin 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!