ÚLTIMA HORA: Murió la actriz cubana Marta del Río (+fotos)

La actriz cubana Marta del Río murió este viernes, según confirma una nota de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

«La UNEAC lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión MARTA DEL RÍO, multifacética figura del arte escénico», dice el post.

El comunicado, donde no se precisa las causas de su deceso, envía un mensaje de pésame por la muerte de la popular y carismática actriz de la radio y la televisión cubanas.

«Su impronta quedará siempre en todo su pueblo. Desde nuestra institución, las sentidas condolencias para familiares y amistades.»

Angela Martha del Río Rodríguez era considerada como una figura multifacética del arte escénico que desde el año 1956 acumula los mayores lauros en todos los medios.

Según la enciclopedia cubana Ecured, fue fundadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Esta fuente precisa que era considerada como «la reina de los dramatizados» y varias generaciones de cubanos la vimos en la pequeña pantalla.

Una de las series más recordadas fue «Si no fuera por Mamá», donde participaba junto a otras luminarias de la actuación en Cuba.

También se le recuerda por el programa televisivo «Casos y cosas de casa», junto al actor José Antonio Rivero. Este espacio estuvo al aire 14 años consecutivos.

En el año 2007 fue reconocida como Premio Nacional de Televisión y también recibió el Premio Actuar por la Obra de toda la vida.

La muerte de la actriz cubana Marta del Río dejó una huella de dolor entre sus seguidores y amigos cercanos.

El periodista Francisnet Díaz Rondón escribió en sus redes sociales que era ella una «actriz de marca mayor, cuyo rostro emitía una ternura indescriptible».

«Siempre me encantaron sus personajes, siempre cargados de amor y maternidad», posteó el comunicador, un criterio que subscriben muchos televidentes a lo largo y ancho del país.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!