El militante de las recargas hará directa sobre el Covid «mientras los datos alcancen»

El periodista oficialista Francisco Rodríguez, una de las voces más cercanas al castrismo, hará una directa sobre el Covid desde su casa, donde permanece aislado.

Rodríguez, conocido como «Paquito el de Cuba», pretende informar «cómo se maneja un control de focos de Covid 19» en la isla, según dijo en su primera transmisión.

Al decir del comunicador, la situación epidemiológica de su barrio, reflejo de lo que sucede en la capital y el país, es compleja. Algunos vecinos han sido diagnosticados con la enfermedad.

«En la ultima escalera un matrimonio se diagnosticó y otra persona mas dio positiva», dijo Rodríguez, quien reside en un edificio multifamiliar en Cojímar, al este de La Habana.

La transmisión por Facebook Live la pretende hacer todos los días desde el balcón de su apartamento, «mientras los datos alcancen», dice el bloguero.

La web Cubanos por el Mundo publicó una nota en julio pasado, donde consignaba que este periodista dejó de ser Paquito el de Cuba para convertirse en «Paquito el de las Recargas».

Tal aseveración fue hecha, tras varias «denuncias» relacionadas con no pocas solicitudes de recarga a personas radicadas en el exterior, dice el portal de noticias.

«Al menos hay ya 4 casos documentados de ´jineteados´ por las súplicas de Paquito, para que le pusieran “una recarguita” a su teléfono celular», agrega la nota.

La directa de Paquito sí, periodismo independiente no

Cuba es el país con el segundo peor índice de acceso a las tecnologías de la comunicación de América, solo por delante de Haití.

Pese a esta realidad, no es de extrañar que un vocero del régimen de La Habana pueda realizar una transmisión en vivo desde su casa, algo bastante común para cualquier internauta.

Pero esto lo hace con la anuencia (y los datos móviles) de la dictadura y no precisamente con la caridad de los exiliados cubanos.

Es probable que Paquito tenga Nauta Hogar en su casa de Cojímar y no tenga que recurrir, como los periodistas independientes, al pago de servicios de Etecsa.

Lo otro que salta a la vista es la intención marcada del reportero por hacer propaganda a las supuesta bondades del gobierno y su «eficacia» en el manejo de la pandemia.

Rodríguez Cruz, que se considera martiano y periodista, comunista y gay, alabó las bondades del régimen en medio de expansión del covid.

«Nos van a vender un almuerzo, ya recogieron la basura», dijo en la directa y aseguró que los vecinos tendrían un aseguramiento gastronómico y ventas de alimentos.

El también defensor de los derechos de la comunidad LGTB no correrá el riesgo de que le corten el Internet como le ha sucedido a varios disidentes o comunicadores independientes en Cuba.

«Tampoco va a tener consecuencias por lo que hable, porque él es un funcionario
estatal, cercano a Mariela Castro y a la dictadura», dijo un periodista independiente desde el oriente de la Isla, consultado por Cuba Trendings.

Aquí compartimos la primera directa de Paquito (Cubatel) Rodríguez.

Es probable que los datos ¡y el café! le duren bastante para que así pueda cumplir su labor propagandística y quedar bien con sus patrones.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!