Fe Gráfica: el Covid (no) se propaga en caravanas castristas (+caricatura)

Pareciera que el Covid no se propaga en las caravanas castristas y que es lícito que el régimen clausure los templos y restrinja los servicios religiosos.

A los ojos de las autoridades sanitarias de la Isla y de la Oficina de Atención para los Asuntos Religiosos, la Iglesia es el único medio de propagación de la enfermedad.

En la reciente Semana Santa, de determinó que las Iglesias permanecieran cerradas por orden de las autoridades gubernamentales.

La Iglesia Cristiana Reformada de Cuba, a través de las redes sociales, cuestionó el cierre de los templos, en momentos en que casi todo lo demás permanece abierto.

«Mientras en este momento en La Habana una caravana por la vida en contra del bloqueo se lleva a cabo y según declaración miles de jóvenes están en ella», refiere el post.

La Iglesia Cristiana Reformada tiene su sede central en Jagüey Grande, provincia de Matanzas, y el presidente de esta denominación es Yordanys Díaz.

Díaz aseguró que ellos han asistido a personas vulnerables y que ahora han tenido que llevar los alimentos a los hogares de los necesitados, pues el régimen les impide abrir sus comedores y casas de abuelos.

La usuaria Marialis Alfonso se hace también la misma pregunta ¿Por qué cierran los templos «Cuando en la calle la gente se amontona en cada cola en busca de alimentos porque la escasez, el hambre y la miseria no faltan. Porque las iglesias deben estar cerradas? Existe algún argumento convincente para ello?»

Mercy Ruiz publicó «No veo que halla que cerrar las iglesias. Debian abrirlas con todas las medidas que se deben cumplir sanitarias y de aislamiento. En los tiempos de covid el mundo necesita acrecentar la fe en Jesús el único salvador porque se necesita estar seguro que la pandemia tendrá fin porque Jesús tiene poder. Que permitan reunirse, que permitan hacer celebraciones cumpliendo lo establecido», concluyó.

Caravanas castristas sí, actos de repudio a la disidencia también, congas y «tánganas» pues claro. Templos abiertos para que los cubanos vivan su fe, !eso no!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuba Trendings (@cubatrendings)

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!