Murió Argelia Domínguez, madre del trovador Silvio Rodríguez (+video)

Argelia Domínguez León, madre del trovador Silvio Rodríguez, murió en la mañana de este miércoles, informaron fuentes familiares desde la Isla.

Varias plataformas en redes sociales se hicieron eco de la noticia. La página Nueva Trova Cubana. La lista de Noel confirmó el deceso:

«Esta página se llena de tristeza con la muerte de la madre del más grande trovador. Esta mañana murió Argelia, la mamá de Silvio, la abuela de mi hermana Violeta!», dice el post.

También, en La Bodeguita de Silvio Rodríguez, la usuaria Shayra Ramírez posteó «Triste noticia: ha muerto Argelia Domínguez León, la madre de Silvio».

El cantautor cubano habría dedicado su disco «Domínguez» a su mamá. La fotografía que promueve el fonograma es precisamente de ella cuando joven.

En su blog Segunda Cita, el juglar se define como «Trovador nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1946, hijo de Argelia y Dagoberto.»

La Página Trovadicta, en la red social Facebook, recoge un emotivo video donde Silvio y Argelia cantan una de sus composiciones.

Esa fuente precisa que, en el año 1979, el trovador concedió una entrevista a la revista Cuba Internacional, donde habló de su madre:

«Lo importante para mí, desde el punto de vista musical, fue mi madre, que me dormía con canciones de la trova, se bañaba con danzones, barría con boleros y cocinaba con sones».

Esa misma fuente añade que, en otra ocasión, Rodríguez dijo «mi madre es la música, aunque creo que en cierta forma las madres pudieran ser algo así como la música de cada cual».

En esta nota compartimos el video donde se ve a Silvio y Argelia cantando, con el acompañamiento de pianista Frank Fernández.

Compartimos a continuación las palabras de Anabel López, hermana de Silvio, tras el triste deceso de su mamá:

Aunque sabía que se acercaba tu partida, nunca se está preparado para perder a una madre, no pude despedirme, pero me quedo con tu amor y los recuerdos de todo lo que vivimos juntas. No sólo fuiste mi madre, la de Silvio, la de Mary, fuiste la madre de tus nietos, de todos nuestros amigos, conocidos, siempre te adueñaste de cada corazón que llegaba a tu vida. Quiero recordarte sonriendo y cantando nuestra canción»Quiéreme mucho» Descansa en paz Madre querida, eres luz! Gracias, gracias, gracias!

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!