ÚLTIMA HORA: información sobre Luis Manuel Otero Alcántara (+tuits)

Los medios estatales cubanos difundieron en la tarde de este lunes una información sobre Luis Manuel Otero Alcántara publicada por Dirección Provincial de Salud de La Habana.

En la nota se precisa que el artista independiente recibió el «alta hospitalaria», luego de permanecer internado en el Hospital «Calixto García» de la capital.

Otero Álcantara habría sido conducido a la fuerza hasta esa casa de salud el pasado 2 de mayo y, según fuentes al interior del hospital, estaba siendo sometido a electroshock.

«Cuando salga del hospital no podrá contar nada», dijo un profesional de la salud en calidad de anonimato. Las imágenes de los videos que se filtraron apoyaban esta hipótesis.

La información sobre Luis Manuel Otero Alcántara precisaba que el joven «en todo momento ha reiterado su agradecimiento al personal que ha estado a cargo de su atención».

Durante el juego de béisbol Cuba-Venezuela, disputado el 31 de mayo, varias personas acudieron con fotos de Otero Alcántara, reclamando que cesara su secuestro.

Compartimos a continuación la nota íntegra:

|Nota informativa|
Como se ha informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario “General Calixto García”con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.
Durante la estadía hospitalaria su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que ya se encuentran todos dentro de rangos normales.
Desde hace varios días se encuentracon dieta libre, que cumple con las necesidades nutricionales. En este periodo ha logrado ganancia de peso y recuperación de los requerimientos energéticos.
La atención médica multidisciplinaria recibida ha permitido su recuperación integral.
En todo momento ha reiterado su agradecimiento al personal que ha estado a cargo de su atención, el cual ha respetado la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica.
Por todo lo anterior, previa información al paciente, el equipo médico ha decidido darle el alta hospitalaria en el día de hoy.
Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 31 de mayo 2021

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!