Difunden video, posible Fe de Vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Un video, presunta Fe de Vida de Luis Manuel Otero Alcántara fue difundido en redes sociales desde la Isla de Cuba.

El audiovisual fue colgado en Internet por Ifrán Martínez Gálvez, Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García.

Otero Alcántara estaría internado en esta casa de salud y tanto familiares, como amigos del artista independiente, habrían exigido una evidencia de que estaba con vida.

Tras 48 horas de internamiento en el «Calixto García», se difunde este material, cuya veracidad ha sido cuestionada por varios cubanos dentro y fuera de la Isla.

El influencer Alexander Otaola desestimó este video, pues no se ve a un Alcántara recuperándose de una huelga de hambre que comenzó hace más de una semana.

«Por primera vez en ocho días Luis Manuel Otero Alcántara se puede comunicar con el mundo exterior. ¿Me tengo que creer que este es el mensaje que está enviando», dijo Otaola.

La presunta Fe de Vida de Luis Manuel Otero Alcántara muestra cierta familiaridad entre el huelguista y el galeno, especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

El video circula en momentos en que se conoce que este hospital de La Habana estaría militarizado y se le prohíbe el acceso a amigos, familiares y religiosos.

El régimen ha impedido incluso la asistencia religiosa a Otero, que decidió iniciar una huelga de hambre y sed, porque la Seguridad del Estado se llevó de su casa parte de su obra.

Compartimos las palabras del doctor Ifrán Martínez Gálvez y el video, que hasta el momento no convence mucho.

Mi nombre es Ifrán Martínez Gálvez, soy especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular. He tenido la oportunidad de cumplir varias misiones internacionalistas en Brasil. Actualmente me desempeño como Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García.
Desde el 2 de mayo, estoy al frente del equipo de especialistas que atiende al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue ingresado hace 3 días por inanición voluntaria. A partir de su traslado al hospital mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto. Por eso hoy le solicite a mi paciente filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!