ÚLTIMA HORA: Embajadora de Cuba en Austria habría desertado (+tuits)

Loipa Sánchez Lorenzo, quien se desempeñaba como Embajadora de Cuba en Austria, habría desertado de la misión diplomática en esa nación.

La prensa oficial cubana no ha emitido declaración oficial, pero algunos reportes de medios independientes y usuarios en redes sociales así lo dieron a conocer.

El influencer cubano Alex Otaola, casi en los minutos finales de su programa del lunes 20 de septiembre, brindó algunos detalles sobre la presunta deserción.

«Yo me enteré el fin de semana. La embajadora en Viena, está confirmado ya que abandonó la misión diplomática y se quedó con su pareja», dijo el Rey del Chisme.

Otaola replicó un tuit del usuario VinceVangot, donde informa sobre Sánchez Lorenzo, representante permanente de la Misión Permanente de Cuba ante los organismos internacionales.

«Confirmado la Embajadora de la sede en Viena Austria , desertó , abandona la misión y se kda, otra raya para el Tigre», dice el texto con las etiquetas #PatriaYVida x #EnCubaHayUnaDictadura

Una mirada rápida al perfil de la diplomática en esta red social, creado en agosto de 2019, confirmó que se define como «Cubana revolucionaria. Seguidora de Martí y Fidel.»

Desde el 15 de septiembre no tiene actividad en esta plataforma de contenidos, donde se limita a retuitear encabezados del régimen cubano.

Según Otaola, la hasta ahora Embajadora de Cuba en Austria ocuparía un cargo internacional y ha renunciado a todos sus poderes y a su relación con la Isla comunista.

«Cuando usted vea que los que viven bien están saltando del barco, es porque ni barco queda», concluyó el youtuber, una de las voces del exilio más críticas a la dictadura de Miguel Díaz-Canel.

Un simpatizante del régimen le pidió gentilmente a la embajadora que desmintiera esa información, pero la cubana ha hecho silencio.

«Loipa por favor, se que debes estar muy ocupada, pero la gusanera de Twitter Cuba anda regando que desertaste. Cuando puedas devuélvelos a su triste realidad por favor».

Así dice el tuit (ignorado) de @SalinasJulian, una potencial ciberclaria que se rehúsa a aceptar la posible deserción de su compañera de filas.

En abril de 2021, refiere el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sánchez presentó las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales como Embajadora ante la República de Croacia.

Esa misma fuente, en una nota fechada el 26 de mayo, consigna que la Embajadora de Cuba en Austria fue recibida por el Presidente del Parlamento del Estado de Viena, Sr. Ernst Woller.

El nombre de Loipa Sánchez Lorenzo no aparece en otra nota informativa publicada por la web de la Misión Permanente de Cuba en Austria, concurrente en Croacia y Eslovenia.

Llama la atención que en este sitio, al final aparece el nombre de Soraya Álvarez Núñez, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en el Reino de los Países Bajos.

¿Movimiento de cuadros? ¿Reducción de plantilla? Esperemos un pronunciamiento oficial.

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!