Medicinas bloqueadas por la aduana cubana hace dos meses (+fotos)

Con el titulo «Medicinas bloqueadas por la aduana cubana», el usuario Jorge Gómez de Mello denuncia las barreras que impone el régimen para ayudar a su pueblo.

De acuerdo a la publicación, desde el pasado 24 de julio llegó a la Isla un cargamento de 32 bultos con 20 libras de medicamentos e insumos médicos. La dictadura ha retenido este donativo.

Gómez reseña que esta ayuda humanitaria fue gestionada por dos cubanos en el exilio, Enrique Guzmán Karell y Mabel Cuesta. El 22 de junio la enviaron desde Miami.

«Pagaron $3 440.00 dólares por el envío, cifra donada, al igual que las medicinas, por compatriotas del exilio», agrega en el post.

La periodista Yaiset Rodríguez compartió la denuncia en sus redes sociales y envió un claro mensaje a uno de los periodistas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana:

«Esperamos respuestas, o mejor soluciones. Quizás Lázaro Manuel Alonso pueda averiguar los motivos de esta dilación. Los paquetes están en Cuba, y la necesidad también», escribió Rodríguez.

Esta situación ocurre en instantes donde la Isla reporta 7 151 nuevos casos de la COVID-19 y otras 59 muertes provocadas por la enfermedad, reseña el medio independiente Cubanet.

Esa fuente precisa que, en las últimas horas, un bebé de tres meses falleció en el municipio Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus.

Pese a la crítica situación epidemiológica que vive el país, el régimen cubano recrudece las medidas en sus terminales aéreas, mientras las familias claman por medicinas.

«Uno aqui muriendo por falta de medicamento y ellos dándose lija para entregarlos. Yo te digo a ti que comunismo y mierda es lo mismo», opinó Evelyn Martin Caraballo.

Icel Morfa reaccionó al post con indignación: «ahí tienen el problema siempre es mal gobierno que tiene Cuba que no le importa su pueblo», comentó.

«Ahí tienen y después va el títere puesto a dedo hablar basura la cumbre . Abajo la Dictadura!!!», agregó en su opinión.

El autor de la publicación es destinatario de uno de esos bultos de medicinas, que necesita para su familia, amigos y vecinos. «Lo estamos esperando con ansiedad», remarcó.

Criticó la ya «conocida incapacidad operativa» de la Aduana General de la República de Cuba y el poco interés por parte de las autoridades para solucionar esta urgencia.

«Es sobre todo una clara demostración de torpeza política, pues no conozco otra forma de explicar la falta de voluntad para solucionar algo tan sencillo como tramitar en un tiempo razonable la entrega de esa sensible carga humanitaria», concluyó.

Mientras tanto, los principales dirigentes del régimen castrocomunista, vociferan sobre el «bloqueo» de Estados Unidos contra la Isla, pretexto para justificar tanta ineficiencia.

Estas medicinas bloqueadas por la aduana cubana advierten la dura realidad de los cubanos y la terquedad del sistema político, económico y social, que deja morir a los suyos, lentamente.

En marzo de 2021, el actor y humorista cubano Luis Silva fustigó los impedimentos que impone la Aduana de Cuba, tras un artículo con declaraciones del funcionario cubano Rodrigo Malmierca.

«¿Quién no permite que tú entres lo que te dé la gana? ¿Es el bloqueo? Nooooo. Es la Aduana Cubana, que responde al gobierno cubano». 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!