Impactantes imágenes del accidente donde murieron 4 cubanos en México (+tuits)

Las impactantes imágenes del accidente donde murieron 4 cubanos en México fueron difundidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz.

Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de migrantes que intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos, informó la prensa local.

La tragedia ocurrió este miércoles en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, al sur de Veracruz, en el tramo Acayucan-Isla. Fallecieron cuatro migrantes y ocho están heridos tras el siniestro.

Informes preliminares, citados por la agencia EFE, precisan que el auto en el que viajaban se volcó en este sector y cayó por un barranco, en horas de la tarde, tras la explosión de un neumático.

Los migrantes viajaban en una camioneta tipo Suburban. Ocho sobrevivieron, incluyendo un bebé de menos de un año y dos mujeres. Todos fueron trasladados a un hospital local.

El diario El Universal, en una breve nota informativa, precisa que una «aparente ponchadura de neumático» ocasionó que la camioneta Ford Explorer se volcara y cayera en un barranco.

EFE consigna que Veracruz es, por su situación geográfica, paso obligado de migrantes de varias nacionalidades, en su mayoría centroamericanos, que buscan llegar a los Estados Unidos.

«En esta entidad hay una alta inseguridad provocada por al menos tres carteles de la droga que se disputan las rutas de transporte de drogas y de paso de migrantes», cita la nota.

La SSP publicó las imágenes del accidente donde murieron 4 cubanos en México y en ellas se ve como servidores policiales y otros uniformados brindan atención a los migrantes.

«Según las primeras versiones, un neumático reventó y ocasionó que el vehículo cayera en un barranco, provocando la muerte de cuatro personas (dos mujeres y dos hombres)», dice EFE.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!