Pastor es atropellado por automóvil: «intento de asesinato disfrazado de accidente»

El pastor cubano Manuel Alberto Morejón Soler sufrió la víspera un «intento de asesinato disfrazado de accidente», dijo el opositor José Alberto Álvarez Bravo en su perfil de Facebook.

Álvarez Bravo comentó que el líder evangélico de dirigió al Hospital Calixto García «a interesarse por Luis Manuel [Otero Alcántara]«.

El artista independiente llevaba un mes retenido en esa instalación clínica en medio de un fuerte cerco policial y ya fue finalmente liberado.

«Suficiente para que los sicarios del G2 (policía política) trataran de asesinarlo en un inconcebible ‘accidente’, uno de los procedimientos más comunes de la mafia castrista para aniquilar desafectos», denunció en sus redes sociales Álvarez Bravo.

El también opositor William R. Hernández expuso en la red social Facebook que el pastor «fue impactado por un vehículo y, a la fuerza, quisieron meterlo a dicho centro de salud para una supuesta atención médica de emergencia».

«Morejón Soler no aceptó esa asistencia por el temor de ser asesinado por agentes castristas como ocurrió con los opositores Oswaldo Payá, Harold Cepero y Laura Pollán», dijo Hernández.

Álvarez Bravo detalló: «le negaron el certificado de lesiones y la asignación de una ambulancia para trasladarse a su domicilio.

Una de las ambulancias le cobró 500 pesos por el servicio de llevarlo «unas 10 cuadras de recorrido», algo que el opositor consideró «abusivo si se considera que el servicio debió ser gratuito».

«Signos de los estertores de un régimen orwelliano», concluyó en su publicación.

Manuel Alberto Morejon Soler es también líder nacional del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, organización afiliada a la Fundación Andréi Sájarov.

«El totalitarismo castrista, con su actuar patentiza su proyecto genocida, según lo establecido y plasmado en la edición número 2 de la Revista Juventud Comunista de 1962, dónde exponían y cito: Perseguir de forma irremisible a la Religión Cristiana”, finalizó William R. Hernández.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!