Camionero podría ser deportado, alerta organización pro inmigrante (+tuit)
La organización pro inmigrante Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) alertó que Rogel Aguilera podría ser deportado a Cuba.
El camionero cubano enfrenta una sentencia de 110 años tras protagonizar un accidente vial en Colorado, que dejó saldo de cuatro muertos.
El accidente masivo causó una explosión en plena autopista Interestatal I-15 en abril del año 2019, reseña Telemundo Denver.
Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 26 años, ha recibido infinitas muestras de solidaridad para que se revoque su pena.
«Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo», dijo Domingo García, presidente de Lulac.
García se reunió con Jared Polis, gobernador de Colorado, para abordar este tema, agrega en su reporte el canal hispano.
«Mi equipo legal está revisando la propuesta ahora mismo», dijo Polis, del Partido Demócrata.
Petition · Offer commutation as time served, or grant clemency to Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, 23 · https://t.co/ls37bHbnlB https://t.co/3hP4irtEY5
— rina (@rinaa_rey) December 15, 2021
Lo más reciente sobre Rogel
Según otra nota de Telemundo Denver, el juez A. Bruce Jones, del condado Jefferson, acordó programar la audiencia de nueva sentencia.
La vista oral tendría lugar el próximo jueves 13 de enero del 2022, a la 1:30 p.m y se realizaría para reconsiderar la condena de 110 años.
«Me preocupa convertir esto en un circo y no será un circo, en lo que a mí respecta», dijo Jones.
El magistrado dio de plazo hasta el 10 de enero de 2022 para que, tanto la defensa como la Fiscalía, presenten argumentos.
#22Dic La oficina del gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo que está revisando la solicitud de clemencia que recibió a favor de Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano condenado a 110 años por causar un accidente en el que murieron 4 personas. #TVV pic.twitter.com/0h2L6cpeY6
— TVV Noticias (@TVVnoticias) December 22, 2021
Alexis King, fiscal de distrito del condado de Jefferson, anunció esta semana que solicitará una pena reducida de 20 a 30 años.
«Mi oficina pedirá al tribunal que considere un rango de sentencia de 20-30 años cuando la Corte esté preparada para abordar la nueva sentencia», dijo.
Famosos como la cantante Shakira y la estrella de la televisión Kim Kardashian, pidieron clemencia para el cubano.
También se conoció que la petición de firmas en Change.org a favor de Rogel Aguilera es la más firmada de todo el año 2021, reseña Cuballama.
Según esta fuente, un portavoz de la plataforma aseguró lo anterior, y manifestó que cada hora se recogen cerca de 800 mil firmas.
Al cierre de esta nota, la cifra de firmantes casi llegaba a los 5 millones de personas.

