#CubaDuele: lo asesinaron para vender su moto y saldar deuda de 50 mil pesos

Al holguinero Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, lo asesinaron para vender su moto y saldar deuda de 50 mil pesos.

Así se informó, este miércoles, en una nota del Ministerio del Interior (Minint), que publica la emisora provincial Radio Ángulo.

Encuentran sin vida a un cubano reportado como desaparecido en Holguín

Hay cuatro personas detenidas. Ellos decidieron quitarle la vida al holguinero y luego vender su moto, la cual estaba ya desarmada, según el Minint.

El hoy occiso era transportista privado y el pasado 24 de diciembre habría salido de su domicilio con un pasajero.

Dos de los aprehendidos confesaron que lo asesinaron y lo enterraron en una zona despoblada y de abundante vegetación en la localidad de San Andrés.

«Alegaron cómo móvil, que su objetivo era apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50 mil pesos».

Compartimos, de manera íntegra, la nota publicada por la emisora de radio holguinera:

Nota informativa🛑🚨
Determinados autores de asesinato de ciudadano Armando Argelio Pérez Zaldívar.
En la mañana del 24 de diciembre, el ciudadano Armando Argelio Pérez Zaldívar, transportista privado (motorista) de 49 años, salió de su domicilio con un pasajero, con destino a San Andrés en el municipio cabecera y no retornó, ante lo cual fue denunciado como ausente al domicilio, realizando las autoridades las acciones correspondientes para su búsqueda.
La rápida y profesional actuación de las fuerzas del Ministerio del Interior permitió la detención de 4 ciudadanos entre 29 y 33 años de edad, 3 de ellos con antecedentes penales, a uno de los cuales de se ocupó la moto de Armando, ya desarmada.
Durante los interrogatorios 2 de ellos confesaron haberlo asesinado y enterrado en una zona despobalda y de abundante vegetación en la localidad de San Andrés, lugar donde fue encontrado.
Alegaron cómo móvil, que su objetivo era apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50 mil pesos.
Los autores serán juzgados en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país.
Firma la Nota: Ministerio del Interior.
A sus familiares y amigos trasladamos nuestro más sentido pésame.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!